
En busca de fortalecer la ofensiva de cara al inicio del Torneo Clausura 2026, el Club de Futbol Monterrey informa que Luca Orellano, atacante argentino, es nuevo jugador de los Rayados.
Luca, de 25 años de edad, llega al Monterrey en una transferencia definitiva y con un contrato por cuatro años.
Con su calidad, entrega, desequilibrio y velocidad, Orellano se convirtió en uno de los elementos ofensivos más destacados de la MLS.
Formado en las Fuerzas Básicas de Vélez Sarsfield, debutó en la Primera División de Argentina en 2018, iniciando una etapa de crecimiento en la que participó en más de un centenar de partidos oficiales.
El Vasco Da Gama, de Brasil, fue su segundo equipo, en el que destacó por su desequilibrio al ataque, y donde mantuvo un crecimiento futbolístico constante, el cual lo llevó en 2024 al FC Cincinnati.
Con apenas un año en el equipo de la MLS, Orellano fue elegido como parte del MLS All-Star Game, fue nominado al MLS Newcomer of the Year y ganó el MLS Goal of the Year 2024.
Orellano se distingue por su buen control de balón, su capacidad para encarar en el uno contra uno y su versatilidad para jugar por ambos costados del ataque.
Su zurda, sumada a su velocidad, lectura ofensiva y desequilibrio, lo convierten en un jugador capaz de generar peligro constante en el último tercio del campo.
Con su llegada a Rayados, Luca continuará consolidando su carrera a nivel internacional, y aportará profundidad, creatividad y dinamismo ofensivo al Monterrey.
El Club de Futbol Monterrey presentó a Luca Orellano y Alonso Aceves como nuevos jugadores de los Rayados, esta tarde en el Estadio BBVA.
José Antonio “Tato” Noriega, presidente deportivo del Club, dio la bienvenida a los jugadores y destacó los puntos que se buscaron para reforzar el equipo.
“Fue un acto de conciencia y autoanálisis. Era importante que los refuerzos nos apoyaran en la dinámica, velocidad y rapidez”, dijo.
Héctor Lara, director deportivo de Rayados, habló sobre los refuerzos y lo que los convenció para hacerlos parte del equipo.
“Luca nos dijo que le llamaba mucho la pasión que se vive en el Estadio. Una de las razones para venir era la pasión y la competitividad que se vive en este Estadio”, comentó.
“Alonso estaba contento con la posibilidad de venir. Quería conocer el proyecto y ganar títulos”, expresó.
El atacante argentino Luca Orellana explicó su estilo de juego y lo que puede hacer dentro del campo.
“Me trajeron para ayudar desde lo que sé: en el mano a mano y romper líneas. Una vez que llegue el momento intentaré demostrar y ayudar al equipo”, adelantó.
Por su parte, Alonso Aceves aseguró que llegó al Monterrey para ser campeón.
“Mi objetivo es claro: quedar campeón, y eso va de la mano con la institución. El plantel refleja las ganas de ser campeón y tarde o temprano va a llegar”, comentó.
¡Mucho éxito, Luca y Alonso! ¡A dejar todo por estos colores!
