
Roberto Mancini, seleccionador nacional de Italia, afirmó que jugar tres partidos en una sola semana en el marco de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022, supone un riesgo físico alto para los jugadores.
“Es un problema. Jugar tres partidos seguidos de clasificación a Catar 2022 no es fácil, pero también es verdad que nuestro equipo ha adquirido una buena mentalidad y en los últimos años siempre ha estado muy concentrado. Sabemos bien que empezar con buen pie el grupo será importante”, aseguró Mancini en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves contra Irlanda del Norte.
Italia, que busca regresar al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, arrancará la fase de grupos contra Irlanda del Norte y visitará a continuación a Bulgaria y Lituania.
“En los últimos cinco meses he descansado, tengo muchas energías. El objetivo es la clasificación y después de estos tres partidos nos concentraremos en la Eurocopa. Nuestra atención está en el partido de este jueves”, afirmó.
“El primer partido será el más difícil, porque llega tras muchos meses. Tenemos que tener cuidado, estar concentrados, siempre es mejor empezar con buen pie”, agregó.