Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Concachampions

Luis Quiñones hizo el único tanto de la noche copera

El cuadro universitario impuso su experiencia, con el talento de sus jugadores, y se llevó el primer giro de una serie complicada en Honduras

By abril 5, 2023No Comments
Ganó Tigres

El Tigres de México dio un paso en firme en los cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf al vencer por 1-0 al Motagua de Honduras, en el juego de ida disputado en San Pedro Sula, norte hondureño.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con los Águilas del Motagua buscando ponerse en ventaja, ante un rival que también quería anotar temprano.

Motagua mostraba un juego rápido, ordenado en sus líneas, pero sus atacantes, Eddie Hernández e Iván López, no acertaban.

Al minuto 9, el portero del Motagua, Marlon Licona, le tapó un potente disparo a Nicolás López.

Los Tigres mostraban un fútbol rápido, con Diego Lainez y André Pierre Gignac llegando al área, pero sin mayores libertades por la marcación del rival hondureño.

Licona, en otra buena intervención, evitó la caída de su portería al tapar un disparo de André Pierre Gignac al minuto 30.

El club mexicano, que ejerció mayor presión en los últimos diez minutos del primer tiempo, se puso en ventaja al 43 por medio del colombiano Luis Quiñones, quien remató a placer una pelota mal rechazada por Licona tras un saque de esquina.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron con la misma intensidad, con un Motagua obligado a remontar, pero con los Tigres llevando mayor peligro y posesión del balón.

Al minuto 47, Licona atrapó un disparo directo desde fuera del área de Nicolás López, y en el 50, en otra gran tapada, envió al saque de esquina un nuevo ataque del equipo visitante.

Las pocas ocasiones en las que Motagua llegó al área de Tigres en su intentó por rescatar el juego fueron cortadas por la defensa rival, que tuvo menos trabajo que en el primer tiempo.

El equipo mexicano buscaba aumentar el marcador con jugadas al contragolpe, obligando al Motagua a entregarse más en defensa.

Al minuto 70 el Motagua ya había hecho sus cinco cambios, pero su ataque no mejoró, ni hizo ni un disparo directo a la portería contraria.

La derrota deja cuesta arriba al Motagua, que viajará la próxima semana a México para el partido de vuelta obligado a remontar ante un Tigres con la ventaja del gol doble en su condición de visita.

0. Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas (Diego Rodríguez m.58), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez; Héctor Castellanos (Jonathan Núñez m.71), Juan Delgado, Gaspar Triveiro (Juan Carlos Obregón m.58), Walter Martínez; Iván López (Lucas Campana m.58) y Eddie Hernández (Roberto Moreira m.71).

Entrenador: Ninrod Medina.

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Nicolás López (Fernando Gorriarán m.63); Javier Aquino, Luis Quiñones, Diego Reyes, Jesús Angulo; Diego Lainez (Francisco Córdova m.80) Ray André Pierre Gignac (Nicolás Ibáñez m.80).

Entrenador: Marco Antonio Ruiz.

Goles: 0-1, m.43: Luis Quiñones.

Árbitro: Armando Viallarreal, de Estados Unidos. Mostró cartulina amarilla a Wesly Decas y Walter Martínez, del Motagua.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante unos 15.000 espectadores.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu