Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Francia

Los parisinos sumaron su triunfo 47 de manera consecutiva en el torneo

PSG goleó al Chetearoux en la Copa de Francia y se olvidó de su derrota contra el Lens en la liga

By enero 6, 2023No Comments

Después de más de una hora de partido sin ser capaz de doblegar al decimocuarto clasificado de Nacional, la tercera división francesa, con un 1-1 en el marcador, Carlos Soler surgió en el minuto 79 para marcar el gol de la victoria y de la clasificación del París Saint Germain para los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, sentenciada con el 3-1 de Juan Bernat en el tiempo añadido.

El gol del centrocampista español, el cuarto del curso para él, ya repartidos en cada una de las competiciones (dos en la Ligue 1, uno en la Liga de Campeones y uno en la Copa de Francia), tras otra parada del portero Delecroix, facilitó un triunfo apurado del mejor equipo francés contra el Chateraoux para esquivar el sofoco que habría supuesto cualquier otro resultado frente a un rival de inferior categoría, más aún después del golpe sufrido en la Ligue 1 contra el Lens, cuando perdió por 3-1 tras 32 choques invicto.

Un alivio para el PSG, que encadenó su cuadragésimo séptimo encuentro sin perder en la Copa de Francia, con 44 triunfos y dos empates, y que sostuvo su condición de favorito para todas y cada una de las competiciones de su país, más allá de la inquietud que sintió en determinados momentos, cuando el marcador aún le exigía un paso más adelante, sin Kylian Mbappe ni Neymar ni Messi, fuera de la convocatoria para el partido de este viernes.

El compromiso empezó de otra forma. Nadie intuía un resultado tan corto cuando Ekitike, que ya dispuso de la primera ocasión del duelo antes de completar el primer minuto, marcó el 0-1 antes del cuarto de hora, tras un pase de Gharbi, una de las novedades en el once de rotaciones que propuso Christophe Galtier para superar al Chateauroux.

Entonces, el PSG era incontestable sobre el terreno. Su relajación con el gol a favor la percibió y la aprovechó su adversario, que, de pronto, empató el duelo, por medio de Thio y por un desvío de Bitshiabu que batieron a Keylor Navas. Era el minuto 37.

Hasta el 79, no recuperó el mando del partido el PSG, gracias al 1-2 de Carlos Soler. Ya en el 92, Bernat apagó cualquier duda con el 1-3. Fabián Ruiz impulsó su acción.

En los otros cuatro partidos disputados este viernes de los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, el Pau, de la segunda división, eliminó al Montpellier, de la Ligue 1, gracias al 2-1 definitivo de George en el minuto 82; el Grenoble superó al Nimes Olympique, por el 1-0 de Sanyang en el 88; el París FC doblegó al Valenciennes por 3-1; y el Angers venció al Estrasburgo en la tanda de penaltis (4-5), tras el 0-0 del tiempo de juego.

– Ficha técnica:

1 – Chateauroux: Delecroix; Ahoussou, Youssouf (Sangante, m. 71), Ouaneh, Fouda; Basque (Grange, m. 84), Viltard; Bianchini, Mexique, Thio (Sunu, m. 71); Roux (Bozkurt, m. 84).

3 – París Saint Germain: Keylor Navas; Mukiele, Marquinhos, Bitshiabu (Sergio Ramos, m. 65), Bernat; Gharbi (Fabián, m. 65), Vitinha, Zaire-Emery; Soler (Housni, m. 86), Ekitike (Danilo Pereira, m. 90) y Sarabia.

Goles: 1-0, m. 13: Ekitike. 1-1, m. 37: Thio. 2-1, m. 79: Carlos Soler. 3-1, m. 92: Bernat.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: @Psg_espanol

Deja un comentario

Close Menu