Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa Oro 2023

Los panameños marchan invictos y esperan por el ganador entre Estados Unidos y Canadá

Panamá goleó a Qatar, en una noche fantástica de Ismael Díaz y clasificó a las semifinales del torneo

By julio 8, 2023No Comments

Un triplete de Ismael Díaz selló el triunfo de la selección de fútbol de Panamá 4 goles por 0 sobre Qatar y de paso selló el boleto de La Roja centroamericana a las semifinales de la Copa Oro 2023.

El cuadro panameño salió desde el minuto uno con una presión alta y buscando abrir el marcador.

La primera de peligro de los centroamericanos llegó al minuto 2 en un remate de Ismael Díaz, que se fue desviado del arco qatarí.

Al minuto 11, en un centro de Haman, Harold Cummnings despejó con dirección a su arco, Orlando Mosquera tuvo que sacar la pelota de apuros.

Después de tanto insistir, al minuto 19, en un centro de Eric Davis que cabeceó Edgar Barcenas al poste más lejos del arquero, para poner el 1-0 a favor de Panamá.

Con el tanto, los panameños se dedicaron a manejar la pelota y en dos ocasiones se vieron en aprieto en jugadas a balón parado, pero para la tranquilidad del entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, la zaga pudo resolver con precisión.

Ismael Díaz tuvo otra clara al minuto 26, pero su disparo se fue por arriba del marco de Qatar.

La jugada de mayor peligro de los cataríes se dio al minuto 36, en un cabezazo de Bassam Alrawi, que Mosquera tuvo que extenderse a fondo para salvar su arco.

La final del primer tiempo llegó con un Panamá manejando con tranquilidad la pelota y con ventaja en el marcador.

Qatar salió con un mejor empuje en la segunda parte, metiendo por momentos a los panameños en su campo.

Pero ese juego catarí bajó su intensidad, cuando al minuto 56 Ismael Díaz, a pase de Adalberto Carrasquilla, puso el 2-0 en el marcador.

La fiesta de Díaz siguió al minuto 63, cuando se consiguió un rebote al centro del arquero Salah y con un remate de derecha amplió la ventaja panameña 3 a 0.

Al minuto 65, Alberto Quintero puso un pase a profundidad, que conectó Díaz, que con un potente remate cruzado, marcó el tercero en su contabilidad y el cuarto para los panameños.

Con el resultado, los panameños hicieron una serie de cambios, para mantener la pelota y sellar la victoria.

Los panameños se citarán en semifinales, en el Snapdragon Stadium de San Diego, con el mejor de la serie entre Estados Unidos y Canadá.

Ficha técnica

4. Panamá: Orlando Mosquera; Fidel Escobar, Harold Cummings (m.85 Roderick Miller), Andrés Andrade, Éric Davis; Édgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla (m.70 Cristian Martínez), Aníbal Godoy (m.82 Jovani Welch), José Fajardo, Alberto Quintero (m.70 César Yanis); Ismael Díaz (m.70 Cecilio Waterman).

0. Qatar: Salah Zakaria; Musaab Khidir, Ahmed Suhail, Youssef Farahat, Homam Ahmed; Ali Asad (m.67: Abdulla Al Marafi), Bassam Alrawi, Hazem Shehata (m.46 Al Mejaba Mahdi), Mostafa Mashal; Assim Madibo (m.67 Jassem Gabe) y Almoez Ali (m,82 Khalid Muneer).

Goles: 1-0, m.19 : Edgar Bárcenas. 2-0, min.56: Ismael Diaz. 3-0, min.63: Ismael Díaz. 4-0, min.65: Ismael Díaz.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu