
El italiano Davide Frattesi, centrocampista del Sassuolo, confesó este martes que Italia tendrá que “sufrir” ante España en la semifinal de la Liga de Naciones este jueves en Países Bajos, pero avisó de que son “un equipo fuerte”.
“Contra España tendremos que ser cuidadosos, compactos y capaces de reponernos. Tendremos que sufrir, pero somos un equipo fuerte y tenemos que demostrarlo”, declaró Fratessi en rueda de prensa dese Coverciano (Florencia), donde la selección italiana está concentrada.
“Tendremos que estar especialmente atentos a sus delanteros. España siempre ha tenido un gran centro del campo… Pero el nuestro también es una gran unidad, quizá la más completa que tenemos”, comentó el jugador del Sassuolo.
Fratessi, además, quiso poner en valor el mérito de que tres equipos italianos hayan llegado a las finales europeas y de que la sub’20 transalpina alcanzará la final del Mundial de su categoría.
“Los italianos tendemos a denigrar nuestro fútbol, pensando que es mejor en el extranjero. Pero los resultados hablan por sí solos y, aunque las finales fueron amargas, el fútbol italiano está demostrando estar en alza”, ponderó.