Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Los felinos son los líderes del Clausura al sumar dos victorias en dos partidos

Tigres remontó en El Volcán y le dio un repaso a Pachuca, con una actuación destacada del colombiano Luis Quiñones

By enero 15, 2023No Comments

El colombiano Luis Quiñones convirtió un par de goles para encabezar el ataque de los Tigres UANL en su triunfo por 4-1 sobre el campeón Pachuca, con el que saltó al liderato del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato Quiñones, dos veces, el francés André Pierre Gignac y el uruguayo Fernando Gorrirán anotaron por los Tigres del entrenador argentino Diego Cocca, en tanto Javier López descontó por los Tuzos del técnico uruguayo Guillermo Almada.

Pachuca, que horas atrás perdió al goleador argentino Nicolás Ibáñez, fichado por los Tigres, salió a buscar la victoria en la difícil cancha de los felinos y en el minuto 9 tomó ventaja con un cabezazo de López.

Ordenados en la defensa, los Tuzos soportaron los embates del rival y pelearon los balones desde la salida en una primera hora de enredo en la mitad de la cancha.

En el 32 Gorriarán aceptó un balón del brasileño Rafael Carioca y con un golpe de cabeza empató el partido, después de lo cual los Tigres inclinaron la balanza a su favor, sobre todo en la segunda parte en la que pasaron por encima del oponente.

Gignac puso el marcador 2-1 con un gol de derecha en el 55 a pase de Jesús Garza y siguió adelante con par de dianas de zurda de Quiñones, en el 80 a pase de Gorriarán y en el 87 con asistencia de Gignac, las dos veces con errores de la defensa de los Tuzos.

Tigres saltó al primer lugar con dos victorias sin derrotas y seis puntos, tres más que el Pachuca, quinto de la tabla.

Con su actuación, Quiñones se convirtió en el nuevo líder de los goleadores con tres dianas.

Tigres saca dos unidades de ventaja al San Luis y las Chivas de Guadalajara, segundo y tercero de la tabla, en ese orden, luego de que el viernes empataron sin goles entre ellos.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu