Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Los de Guillermo Almada subieron a lo más alto de la tabla por la diferencia de goles

Pachuca, actual monarca del fútbol mexicano, pasó por encima del Puebla en el debut de ambos equipos en el Clausura

By enero 10, 2023No Comments

El campeón Tuzos de Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleó por 5-1 al Puebla para saltar al primer lugar del Clausura 2023 del fútbol mexicano, después de la primera jornada.

El argentino Nicolás Ibáñez, dos veces, y los mexicanos Luis Chávez, Javier López y Kevin Álvarez anotaron por los Tuzos y Martín Barragán descontó por los visitantes.

Después de un homenaje al brasileño Pelé, a quien le hicieron trono en su memoria, los Tuzos tomaron ventaja en el minuto 7 con un gol de tiro libre, en el que el guardameta Antonio Silva lució mal.

Puebla no se había recuperado, cuando en el 9 Ibáñez pisó el área y de zurda puso el 2-0.

Los visitantes mejoraron; en el 40 el chileno Pablo Parra estuvo cerca del gol. Fue detenido por un achique del portero argentino Oscar Ustari, pero instantes después el colombiano Avilés Hurtado derribó al andino y provocó un penalti, anotado por Barragán.

En la reposición el Pachuca tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, sin embargo, Ibáñez falló un penalti, detenido por Silva.

Pachuca pronto impuso su dominio en la segunda mitad. López hizo el 3-1 en el 62, con un gol de zurda, Álvarez convirtió en el 65 a pase de Hurtado y Nico Ibáñez cerró el marcador, en el 71 con un cabezazo a pase del colombiano Marino Hinestroza.

La victoria puso al Pachuca en el primer lugar, por mejor diferencia de goles a favor y en contra que los Tigres UANL.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu