Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Premier League

Los de Eddie Howe quedaron a ley de un triunfo para volver a la elite del Viejo Continente

Newcastle goleó al Brighton y quedó a un paso de asegurar su participación en la próxima Champions League

By mayo 18, 2023No Comments
Ganó el Newcastle

El Newcastle solventó con una goleada sellada en el tramo final de su compromiso ante el Brighton (4-1) en St. James’Park, pendiente de la vigésima quinta jornada, y se aferra al tercer puesto de la Premier que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El cuadro de Eddie Howe, que aspira a su primera presencia europea en dos décadas, dejó atrás las dudas de sus dos últimos compromisos que no pudo ganar para asentarse tras el Manchester City y el Arsenal, los únicos que le preceden en la competición inglesa, a dos jornadas del final.

La aportación de Kieran Tripier fue determinante en la primera mitad. De sus botas, de su espléndido balón parado encarriló el triunfo el Newcastle que abrió el marcador en el minuto 22. El lateral sacó un córner que el alemán Deniz Undav desvió hacia su propia portería y alcanzó la red.

El segundo fue en el tiempo añadido de la primera parte. En un tiro libre ejecutado por Tripier que cabeceó a la re Dan Burn.

Aun así, el Brighton, una de las revelaciones del curso que está instalado en zona europea, es sexto, regresó al partido con el tanto de Deniz Undav que se desquitó del infortunio de la primera parte y tras aprovechar un pase de Billy Gimour acortó distancias en el minuto 51.

El tanto agrandó al equipo de Roberto De Zerbi que puso cerco a la meta de Nick Pope en busca del empate. No llegó a marcar y en el tramo final dejó excesivos espacios que aprovechó el Newcastle para redondear su victoria al contraataque.

La sentencia fue en el minuto 90, cuando el paraguayo Miguel Almirón hizo un pase al espacio a Callum Wilson que recorrió la mitad del campo para marcar el tercero. Y un minuto más tarde, Wilson emprendió otra cabalgada cara a cara con el meta visitante. Terminó por enviar el balón a Bruno Guimaraes que anotó a puerta vacía.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu