
Jaime Lozano, seleccionador de México, dijo en su comparecencia ante los medios en la previa del duelo por los cuartos de final de la Copa Oro ante Costa Rica (6:30 pm ET/3:30 pm PT, por FDP Radio), que agradecía el respaldo constante de los jugadores en sus declaraciones, pero que prefería que todo eso se refleje en la cancha.
“Agradezco a los jugadores que se han sentido identificados con la manera en que competimos, la forma de respaldar a un técnico es en el campo, me siento agradecido y bendecido por estar en la selección nacional”, expresó. Y añadió, respecto a su futuro una vez termine el torneo, que “a mí me dijeron vas a la Copa Oro, si están hablando con gente están en todo su derecho. A veces la vida no es justa, el fútbol tampoco, no olvidemos las palabras con las que yo llegué al CAR. Vine por la Copa Oro, tratamos desde el primer partido cambiarle la cara a una Selección. Yo vengo paso a paso a cumplir con lo que se me encomendó y como lo comenté en su momento, no hubiera aceptado sino hubiera confiado en la gente que está hoy”.
Consultado sobre el rival, Lozano comentó que “Costa Rica ha venido de menos a más, ha venido probando, a veces por lesión. Espero dos equipos que van a tratar de mostrar su mejor nivel de fútbol, no veo a ningún equipo que se tire atrás, va a ser un partido lindo de ver y ojalá que lo gane México”. Y abundó: “Sabemos que conforme vas avanzando en esta Copa, los rivales se van complicando, veo un partido donde los dos equipos tendrán posibilidades, apelamos a la contundencia; primero generar jugadas, luego que no nos generen y si hacemos eso bien, estaremos bien”
Aunque no quiso dar la formación, el técnico del Tri comentó respecto al regreso de César Montes, suspendido tras la tarjeta roja que vio en la Copa Oro, que “siempre tenerlo es una garantía. Viene de un nivel competitivo por estar en Europa, por cómo entrenan y los hábitos que tienen”.