Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Brasil

La entidad española acordó guardar un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 15

La Liga, Real Madrid y Barcelona mostraron su pesar por la partida de Pelé

By diciembre 29, 2022No Comments

LaLiga lamentó el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento «Pelé» y, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, destacó que el jugador brasileño fue clave en la historia del fútbol.

«Una leyenda del fútbol mundial. LaLiga expresa sus condolencias por el fallecimiento de Pelé y trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, ‘O Rei'», comunicó la entidad presidida por Javier Tebas.

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, lamentó «profundamente» la muerte de Pelé y expresó sus condolencias a sus familiares, seres queridos, clubes y Confederación Brasileña por la desaparición «de uno de los grandes jugadores de todos los tiempos».

«La leyenda Pelé permanecerá para siempre en la memoria de todos los que aman este deporte y su legado le convierte en uno de los grandes mitos del fútbol mundial», apuntó el club presidido por Florentino Pérez en el citado comunicado.

Además, la entidad madridista recordó los tres campeonatos del mundo que consiguió Pelé en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, así como los logros que firmó en el Santos, club en el que desarrolló prácticamente toda su carrera.

«Con el Santos F. C., club en el que jugó durante casi dos décadas, ganó 2 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 6 veces el Brasileirão, entre otros muchos títulos; y con el New York Cosmos conquistó 1 North American Soccer League», señaló el Real Madrid.

«Durante toda su carrera deportiva marcó un total de 1.282 goles y fue 113 veces internacional con Brasil. Pelé ha fallecido hoy a los 82 años. Descanse en paz», concluyó el Real Madrid.

El Barcelona, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, lamentó «profundamente» la muerte de Pelé.

«El Barça lamenta profundamente la muerte del «Rei» Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con él, el fútbol se hizo más grande. Descanse en paz», escribió el club azulgrana en sus redes sociales.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu