Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Juan Ignacio Dinenno, Del Prete y el Chino Huerta, lideraron el triunfo

Pumas goleó a Atlas en Ciudad Universitaria y se acercó al objetivo de la la Liguilla

By noviembre 5, 2023No Comments
Ganó Pumas

Los Pumas de la UNAM del entrenador argentino Antonio Mohamed golearon por 3-0 al Atlas y ascendió al séptimo al quinto lugar y regresar a la pelea por los seis boletos directos a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

En la decimosexta jornada, la antepenúltima de la fase regular, los argentinos Juan Ignacio Dinenno y Gustavo Del Prete, además del mexicano César ‘Chino’ Huerta, con su octavo gol del campeonato, marcaron por los felinos.

El Atlas, que jugó su primer partido con el estratega interino Omar Flores, se mantuvieron en el antepenúltimo lugar de la tabla, lejos de los lugares del séptimo al décimo que dan acceso a la repesca.

En la primera parte, los Pumas acorralaron en su área al Atlas y tras ganar espacio en territorio rival, abrió el marcador en un penalti provocado por una mano de Luis Reyes; Dinenno ejecutó el tiro de castigo al minuto 26 para el 1-0.

La segunda mitad no fue diferente, con un Atlas incapaz de conseguir su primer disparo a puerta del partido.

Los felinos aumentaron su ventaja al 56, después de un servicio por izquierda de Huerta que buscaba a Dinenno, pero los defensas del Atlas, en un intento de despeje, provocaron una serie de rebotes en el área que el permitieron al mismo ‘Chino’ marcar el 2-0.

El Atlas no reaccionó y los Pumas concretaron la goleada al 88 con un centro por la izquierda del uruguayo Robert Ergas que en el segundo poste Del Prete transformó en el 3-0 final.

La penúltima jornada de la fase regular del Apertura concluirá más tarde cuando el Necaxa reciba al Mazatlán FC, el Santos Laguna al Toluca y el Juárez a los Gallos Blancos del Querétaro.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu