Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MX

Joao Rojas y una lesión que lo aleja de México y de Catar

El ecuatoriano, con apenas días en su nuevo club, sufrió la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda

By julio 12, 2022No Comments
Se lesionó Joao Rojas

El atacante ecuatoriano Joao Rojas, del Monterrey, sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la pierna izquierda y estará fuera de las canchas en los próximos seis meses, según anunció el cuerpo médico de su club en un informe, por lo que se perdería el Mundial de Catar.

El informe del cuerpo médico del Monterrey alejaría a Rojas de la convocatoria de la Tri, tras la lesión sufrida a pocos días de su vinculación al Monterrey.

El atacante de 24 años formó parte de las convocatorias con el combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro, pero solo apareció como titular en los partidos contra Paraguay hasta el minuto 65 y durante el primer tiempo (45 minutos) de la penúltima fecha contra Perú, en Lima.

También ingresó a la parte final de los partidos contra Bolivia (26 minutos), ante la Vinotinto, en Venezuela (25 minutos), frente a Venezuela, en Quito (4 minutos) y contra Colombia, en Quito (3 minutos).

Dentro de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, Rojas acumuló 168 minutos de juego con la selección, pues en varias ocasiones se quedó fuera de convocatoria debido a las lesiones que sufrió con su anterior equipo, Emelec.

Por lo que Rojas ya no apareció en la lista de convocados de Alfaro para los amistosos de junio pasado, en Estados Unidos, ante Nigeria, México y Cabo Verde.

Según Alfaro, dentro de esos amistosos comenzó a definir la lista definitiva para Catar, «pero las puertas de la selección seguirán abiertas para todos», dijo entonces Alfaro, tras los tres amistosos.

En el puesto de extremo izquierdo, en el que actúa Rojas, fueron convocados Romario Ibarra, del Pachuca, de México y Jeremy Sarmiento, del Brighton, de Inglaterra, y se recuperó de una lesión a la espera de volver a ser convocado Ayrton Preciado del mexicano Santos Laguna,

El defensa Robert Arboleda, que jugó la mayoría de las eliminatorias, tras los recientes amistosos en Estados Unidos, sufrió la lesión del tobillo izquierdo durante la Liga brasileña con el Sao Paulo, pero ya comenzó la recuperación con la esperanza de llegar a Catar.

Fuente: Agencias
Close Menu