
El defensor del PSG Lucas Hernández regresa a la selección francesa, nueve meses después de una rotura de los ligamentos cruzados durante el Mundial-2022, según la nómina desvelada por el seleccionador de la vigente subcampeona del mundo Didier Deschamps, para los partidos contra Irlanda y Alemania los días 7 y 12 de septiembre.
El mayor de los hermanos Hernández, lesionado en el primer partido de los ‘Bleus’ en Catar, ante Australia, en noviembre de 2022, no volvió a los terrenos de juego hasta después de su traspaso al París SG este verano (boreal), procedente del Bayern Múnich.
🇫🇷 Acá está la lista de convocados de la selección de Francia 🇫🇷 pic.twitter.com/qIpdl8Lqca
— Fútbol de Primera (@fdpradio) August 31, 2023
Aunque su nombre sonó para un posible regreso, Paul Pogba y N’Golo Kanté, también campeones del mundo en 2018, recuperados tras largos periodos de baja, no fueron convocados. Deschamps optó para la medular por Adrien Rabiot y los jóvenes del Real Madrid Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.
Francia jugará ante Irlanda el 7 de septiembre en el Parque de los Príncipes en su camino a la clasificación a la Eurocopa-2024, y acudirá después a Dortmund para medirse en un amistoso ante Alemania el 12 de septiembre.