
Independiente de Avellaneda prolongó su mal momento con una derrota en casa por 3-1 frente a Platense, justo antes del clásico frente a Racing.
El conjunto que dirige Eduardo Domínguez arrancó de buena forma y al minuto 21′, Lucas Rodríguez abrió el marcador para poner el 1-0 del compromiso. Sin embargo, el tanto provocó una innecesaria calma en el rojo y provocó que la visita comenzara a apretar.
Con varios avisos de Platense, Independiente cedió muchos espacios en su campo y al cierre del primer tiempo un error de Iván Marcone produjo el gol del empate, por parte del jugador Alexis Sabella.
Aunque Independiente quiso salir en el segundo tiempo con las pilas puestas, ‘El Calamar’ amplió su ventaja, pese a las pocas oportunidades que tuvo en el partido. Horacio Tijanovich anotó el 2-1.
El rojo buscó la igualdad. En medio de los frustrados intentos de empatar, un contragolpe dejó muy mal parados de los de Avellaneda e Ignacio Schor dio el pase a gol para Vicente Taborda, quien puso el 3-1 definitivo en el Libertadores de América.
Con esta nueva derrota, Independiente de Avellaneda enfrentará en la próxima jornada a Racing, generando un clima de preocupación y tensión.
Compacto del partido: