
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó tras vencer al Athletic Club (1-0) que, antes de que entrara al campo, le dijo a Marc Guiu -autor del único gol del partido- que “tendría una y que la metería dentro”.
“He pensado en él (Marc Guiu) por el gol, por su chispa, personalmente me gusta y lo veo preparado. Es un chaval de la casa que marca la diferencia”, aseguró el técnico azulgrana a los medios de comunicación sobre el atacante español de tan solo 17 años.
Xavi apuntó que, con todas las bajas que tiene su equipo, en estos momentos “hay que mirar en la casa” y “darles confianza a los jóvenes, que no tienen cara de asustados”.
“En la primera parte no hemos sabido salir de la presión alta del Athletic, y en la segunda hemos atacado espacios en el momento justo y hemos reunido méritos para ganar”, aseguró el egarense.
El preparador catalán hizo hincapié en que “físicamente el equipo ha hecho un partido extraordinario”, y apuntó que, junto con el Granada y el Athletic CLub, su equipo es de los equipos “más físicos de la Liga”.
“Pocos equipos nos han exigido tanto durante 90 minutos. Sabíamos de esta dificultad, de que son un equipo muy físico y valientes”, subrayó Xavi, quien alabó a su homólogo, Ernesto Valverde, por un planteamiento de partido “muy bueno”.
Una de las sorpresas en el once azulgrana fue la presencia de Iñigo Martínez, precisamente ex del Athletic Club, que disputó todo el partido.
“Iñigo es un fichaje muy personal mío. Tiene carácter, liderazgo, comunica muy bien… Nos va a ayudar muchísimo, sin ninguna duda”, resaltó el catalán.