Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
CONCACAF

Haití vapueló a México y las dejó sin la clasificación directa al Mundial

La 'Tri' deberá vencer a Estados Unidos en la última fecha e intentar avanzar por la vía del repechaje

By julio 8, 2022No Comments

La selección haitiana de fútbol femenino goleó por 3-0 a de México, que terminó con su sueño de clasificar de formar directa al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

En el Campeonato Femenino de la Concacaf que reparte cuatro plazas directas a la Copa del Mundo y una a los Juegos Olímpicos París 2024, Roselord Borgella, Nérilia Mondésir y Sherly Jeudy marcaron por Haití.

El resultado dejó a México sin puntos en el último lugar del grupo A con un partido en la fase regular, en tanto las haitianas son segundas y están en la lucha con Jamaica por una de las dos plazas directas que se reparten en el sector; las mexicanas aún podría ir a la repesca al Mundial si vencen a Estados Unidos en su último encuentro.

México inició el partido con mejor profundidad que las haitianas, pero los centros al área no encontraron rematadoras, tras lo cual Stephany Mayor le cometió un penalti a Batcheba Louis que Borgella convirtió en el 1-0 al minuto 14.

El tanto le bajó el ánimo a las mexicanas, mientras que Haití estuvo cerca de poner contra la pared a México con un gol de Borgella en el 29, pero la arbitra lo anuló por un fuera de lugar, no comprobado en el vídeo arbitraje que causó las protestas de las caribeñas.

México se condenó en la segunda mitad, en la que no supo manejar la presión y cometió errores.

Al 65, la guardameta mexicana Emily Alvarado le cometió un penalti en un achique a Mondésir, quien se encargó de convertirlo en el 2-0.

Las de Vergara reaccionar al 69 con un cabezazo de Rebeca Bernal que atajó Nahomie Ambroise, después de lo cual Greta Espinoza salió expulsada por una falta que le dio un tiro libre a Haití al 78 en el que anotó Sherly Jeudy el 3-0.

– Ficha técnica:

3. Haití: Nahomie Ambroise; Chelsea Surpris (Milan Pierre m.90), Claire Constant, Kethna Louis, Rutnhy Mathurin (Betina Petit Frere m.78); Nérilia Mondésir (Florsie Joseph m.83), Sherly Jeudy, Melchie Dumornay (Maudeline Moryl m.82), Jennyfer Limage, Batcheba Louis; Roselord Borgella (Mikerline Saintfelix m.82).

0. México: Emily Alvarado; Jimena López, Greta Espinoza, Rebeca Bernal (Cristina Ferral m.74), Kenti Robles; Stephany Mayor, Alexia Delgado (Diana Ordóñez m.80), Diana García (Carolina Jaramillo m.90); María Sánchez (Joseline Montoya m.90), Katty Martínez y Myra Delgadillo (Alicia Cervantes m.45).

Goles: 1-0, m.14: Roselord Borgella. 2-0, m.67: Nérilia Mondésir. 3-0, m.78: Sherly Jeudy.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu