
El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Sevilla, ha comentado en rueda de prensa que los sevillistas tienen “la necesidad” de sumar tres puntos este martes ante el Arsenal en el Ramón Sánchez Pizjuán “por no haber podido ganar en las dos primeras jornadas” y “se trata de una gran oportunidad para hacer un gran partido”.
Alonso, que debutará como técnico en la máxima competición europea, recordó que tuvo “la suerte de jugar una final de Champions con el Valencia”, por lo que verse dirigiendo este torneo le “traerá un gran recuerdo” que espera “poder completar cuando el partido acabe sumando tres puntos”.
Para ello, el técnico montevideano sabe que “habrá que trabajar mucho en todas las facetas” porque “enfrente habrá un gran rival” pero confía en la victoria porque “este grupo es capaz de ganar” gracias a su “calidad y jerarquía” a un Arsenal que “hasta hace dos días, era el líder de la Premier”.
Diego Alonso estima que el conjunto inglés dispone de “futbolistas con grandes cualidades y, además, están muy bien entrenados” por el español Mikel Arteta, quien “llevan tiempo al frente” y ha construido un “gran equipo” ante el que “habrá que pelear en todas las zonas del campo para lograr un buen resultado”.
El preparador charrúa alabó al defensor Sergio Ramos, “un jugador importante para el club, que está “a la misma altura que Jesús Navas, Rakitic y Fernando”, puesto que se trata de “cuatro futbolistas de gran jerarquía cuyo liderazgo facilita el trabajo del entrenador”.
Por último, el técnico sevillista alabó al centrocampista francés Boubakary Soumaré, cuyo “rendimiento contra el Real Madrid ayudó a ese crecimiento colectivo” y a quien definió como “un futbolista que lee bien los desequilibrios en defensa y da continuidad al juego porque tiene un alto porcentaje es el acierto de pase: es un jugador muy inteligente”, dijo.