Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Amistosos

Haaland debutó con el Manchester City frente al Bayern

Los 'Citizen's' dominaron a sus rivales en un juego interrumpido por incidentes climáticos

By julio 23, 2022octubre 12th, 2022No Comments

Erling Haaland inició historia en el Manchester City con un gol cuando los dirigidos por Pep Guardiola vencieron al Bayern Munich 1-0 en un amistoso interrumpido por el clima en Lambeau Field en Wisconsin..

Dos retrasos por relámpagos en el área, uno antes del inicio y otro en la primera mitad, acortaron el partido a 80 minutos.

Llegó mucho tiempo para que el nuevo delantero del City, Haaland, con un valor de 61 millones de dólares, causara una gran impresión en su primera aparición después de que Guardiola lo separara por los «problemas» de lesiones que lo mantuvieron fuera durante la victoria del City por 2-1 sobre el Club América de México en Houston..

El Manchester City había amenazado dos veces antes de que un tiro a quemarropa de Serge Gnabry del Bayern fuera anulado por fuera de juego en el minuto siete.

Cinco minutos después, Haaland golpeó. Después de que el tiro libre de Riyad Mahrez fuera bloqueado, Kevin De Bruyne logró acorralar el balón y deslizar un pase para Jack Grealish, quien lo envió a Haaland para conectarlo desde corta distancia.

Frustrantemente, otra ronda de tormentas eléctricas detuvo el proceso, con los jugadores saliendo del campo y la multitud de 78,128 asistentes en la icónica casa de los Green Bay Packers de la NFL recibió instrucciones de buscar refugio en los vestíbulos.

El inicio del partido ya se había retrasado casi 20 minutos debido a las peligrosas condiciones climáticas.

Las interrupciones no empañaron la atmósfera festiva del primer partido de fútbol profesional jamás celebrado en Lambeau, con algunos fanáticos que incluso desafiaron la lluvia torrencial y el riesgo de un rayo para permanecer en sus asientos durante la suspensión.

El juego se reanudó con 27 minutos restantes para completar una primera mitad de 40 minutos y Haaland rápidamente animó a los fanáticos del City presentes, irrumpiendo detrás de la defensa del Bayern.

Pero antes de que pudiera disparar, Upercampo interceptó el balón

Aunque el Manchester City controlaba el ritmo, el Bayern tuvo una oportunidad de oro en el minuto 38 cuando un centro desde la derecha encontró a Alphonso Davies en el segundo palo, pero su pase al arco no le llegó a Gnabry.

Un minuto después Haaland estuvo a punto de poner el 2-0, pero su zurdazo desde dentro del área fue anulado por fuera de juego.

Haaland se fue a los 40 minutos de acción, dando paso al recién fichado delantero Julián Álvarez, quien casi dobla el marcador a los 43.

A pesar de una serie de sustituciones en la segunda mitad, la tensión se mantuvo alta entre los campeones de la Premier League y la Bundesliga hasta el final del partido.

Ambos clubes salieron con destino a sus respectivos países, porque el Manchester City se enfrentará al Liverpool en el Community Shield y el Bayern hará lo propio al RB Leipzig en la final de la Supercopa alemana.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu