Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Amistosos

Guatemala hizo oficial su amistoso contra Catar en España

Los chapines cerrarán el año enfrentando a la anfitriona del próximo Mundial en la ciudad de Málaga

By octubre 5, 2022No Comments

La Federación de Fútbol de Guatemala informó que su selección mayor se enfrentará a Catar, anfitriona de la próxima copa mundial, en un duelo amistoso el 23 de octubre en España.

El partido entre Guatemala y Catar se disputará en el estadio La Rosaleda en la Ciudad de Málaga, España, según detalló la Federación de Fútbol de Guatemala.

El juego ante la anfitriona de la Copa del Mundo será el séptimo y último amistoso del año para la selección de Guatemala, dirigida por el director técnico mexicano, Luis Fernando Tena.

El amistoso se disputará fuera de las fechas autorizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por lo que Guatemala sólo contará con futbolistas de su liga local.

Sin embargo, no se descarta que la selección guatemalteca pida permiso para contar con algunas de sus piezas claves que juegan en clubes extranjeros.

La selección de Catar dirigida por el español, Félix Sánchez, enfrentará al combinado guatemalteco 27 días antes del debut mundialista en casa ante Ecuador.

Catar se encuentra en el puesto 48 del ranking mundial, mientras que Guatemala está en la posición 118 según la última actualización de la FIFA.

Guatemala buscará cerrar el año con su cuarta victoria en amistosos.

El combinado de Fernando Tena perdió sus últimos dos encuentros ante Colombia y Honduras a finales de septiembre.

Fuente: Agencias
Close Menu