Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
España

“Fue una casualidad. La matriz de este club es española, aunque el club es universal»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló del equipo sin españoles del fin de semana y la Supercopa de Arabia Saudita

By enero 10, 2023No Comments
Habló Ancelotti

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quiso restar importancia al hecho de que frente al Villarreal el pasado sábado, cuando su equipo perdió por 2-1 en la LaLiga, sacase un once titular sin ningún español por primera vez en la historia del club y aseguró que, simplemente, fue “una casualidad”.

“Fue una casualidad. La matriz de este club es española, aunque el club es universal. Tenemos españoles en la cantera, que hay que alabar porque es la que más jugadores produce en Primera División. Lo de Villarreal fue una casualidad”, dijo en rueda de prensa.

Ancelotti valoró el hecho de que tanto la semifinal ante el Valencia como la final de la Supercopa de España se puedan decidir desde los once metros y señaló que no prepara en exceso los lanzamientos de penalti.

“Los penaltis no los entrenamos mucho. Los jugadores los tiran al final del entrenamiento y puedo evaluar si los tiran mejor o peor. Luego, tengo que elegir y a veces hay dificultad para encontrar cinco. El aspecto mental también entra y es muy complicado. Además, es imposible recrear lo que supone una tanda de penaltis en un entrenamiento”, declaró.

Carlo Ancelotti, destacó la «confianza» que les dio el título de la Supercopa de España la pasada temporada, que acabó con otros dos, el de Liga y el de Liga de Campeones, y afirmó que para repetir han de mejorar el nivel mostrado en la derrota del pasado sábado ante el Villarreal (2-1).

«Los títulos son siempre importantes. La del año pasado nos dio mucha confianza para la temporada, ojalá pueda ser lo mismo en esta Supercopa. Tenemos que preparar bien el partido de mañana, mejor que el último que hemos jugado, para volver a casa con otro título», dijo el técnico italiano este martes, un día antes de jugar contra el Valencia la primera semifinal de la Supercopa de España.

«Tenemos que pelear por cada competición, no pensamos en ganar todos los títulos. Ahora tenemos uno cerca y haremos todo lo posible por intentar ganarlo. De momento, el objetivo es ganar la Supercopa», valoró.

«Era previsible el hecho de no estar a tope en este momento de la temporada. Teníamos buenas señales durante los entrenamientos y por eso me sorprendió el partido contra el Villarreal, donde el equipo mostró otra cara. Tenemos que volver a hacer las cosas bien. El aspecto defensivo no ha sido bueno y ahí tenemos que trabajar y mostrar que este equipo sabe defender muy bien. Esto es una base muy importante para nosotros porque delante tenemos la calidad necesaria», añadió.

«Yo no lo noto, pero puede ser que pase, que algunos estén afectados por lo que pasó en el Mundial; pero hay que esperar un poco. Estamos dolidos por el partido del Villarreal, pero tenemos que ver cómo reacciona el equipo y la Supercopa es un examen muy importante», subrayó.

Ancelotti incidió en el apartado defensivo de su equipo: «No es una cosa nueva. El bloque compacto y sólido nos ha dado muchos éxitos, estoy convencido de que lo vamos a hacer. El aspecto defensivo no es un problema de calidad, es de mentalidad y sacrificio».

«Si hablamos del aspecto físico, hace años que hemos parado de hacer una programación larga porque tenemos muchos partidos y poco tiempo de descanso. Este bajón no es programada porque hayamos cargado en el parón del Mundial, es porque no jugamos bien», declaró.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu