Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Calcio

Felipe Anderson marcó la diferencia para el equipo capitalino

La Lazio, en el Olímpico de Roma, derrotó al Bologna y sigue en camino en la Coppa

By enero 19, 2023No Comments
Felipe Anderson marcó la diferencia

El español Pedro Rodríguez sirvió en bandeja de plata al brasileño Felipe Anderson el que fue el único tanto de la Lazio ante el Bologna (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia, un partido muy especial para ambos equipos en el que recordaron al serbio Sinisa Mihajlovic, fallecido el pasado diciembre.

Lazio y Bologna se olvidaron por un momento del partido y se unieron en el Olímpico de Roma en un sentido homenaje a una figura muy importante en los últimos tiempos de cada equipo. El serbio, fallecido a causa de una leucemia que padecía desde 2019, fue jugador de la Lazio desde 1998 hasta 2004 y fue el entrenador del Bologna en la temporada 2008-09 y desde 2019 a 2022.

El Bologna intentó dedicarle la victoria a su exentrenador, pero sin el austríaco Marko Arnautovic como punta de lanza el conjunto que ahora dirige el italiano Thiago Motta es menos incisivo. También faltó el italiano Ciro Immobile para liderar el ataque ‘laziale’, pero lo notó mucho menos con el gran partido de Pedro y de la defensa ‘biancoceleste’, que apagó los intentos de contra de los boloñeses.

Mantuvo la presión alta el italiano Maurizio Sarri durante todo el primer acto y el plan dio sus frutos pasada la media hora. Pedro y Felipe Anderson recrearon, en el mismo escenario, el gol que valió la victoria ante la Roma en liga esta temporada.

Pedro robó dentro del área y, esta vez con algo más de tiempo, esperó la llegada de Anderson para que solo tuviera que empujar el balón. No bajó la intensidad la Lazio, pero no consiguió ampliar su rédito ante el bien trabajado Bologna, que desde la llegada de Motta ha elevado su techo competitivo en liga.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu