Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Portugal

«Estoy feliz, ahora solo centrado en el Benfica»

Nicolás Otamendi, defensor campeón del Mundo con Argentina, llegó a Lisboa para unirse a su club

By diciembre 27, 2022No Comments
Nico Otamendi llegó a Lisboa

El central argentino Nicolás Otamendi regresó hoy a Portugal y dijo estar «feliz» tras ganar el Mundial y «solo centrado en el Benfica», y rechazó cualquier pregunta sobre su futuro.

«Estoy feliz, ahora solo centrado en el Benfica», declaró Otamendi a la prensa a su llegada al aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa.

Sobre una eventual renovación o salida de su actual club, Otamendi respondió que lo único que quiere es «disfrutar» y que está «pensando solo en el partido con el Braga» de la Liga portuguesa, previsto para este viernes.

Otamendi, de 34 años, tiene contrato con las «águilas» hasta el final de esta temporada y, según informaciones de la prensa portuguesa, el Benfica quiere que continúe.

Sin embargo, el River Plate ya ha mostrado públicamente su gran interés en fichar al experimentado defensa, nacido en Buenos Aires e hincha incondicional del club de su ciudad natal.

El jugador lleva en el Benfica desde el año 2020 y es una figura indispensable en el equipo, donde ejerce de capitán.

A pesar de su pasión por el River, comenzó su carrera en la cantera del porteño Vélez Sarsfield, club donde debutó profesionalmente y en el que estuvo entre 2002 y 2010.

Después dejó Argentina para pasar su primera temporada en Portugal, donde representó al gran rival de las «águilas», el Oporto, entre 2010 y 2014, años en los que ganó tres Ligas portuguesas consecutivas y una Liga Europa, entre otros títulos.

También pasó una temporada en el Valencia y cinco en el Manchester City de Pep Guardiola, donde fue dos veces campeón de Inglaterra.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu