Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
CONCACAF

Estados Unidos se consagró en el Premundial y clasificó a París 2024

Alex Morgan anotó el penal que sirvió para levantar el trofeo y entrar directo a los Olímpicos

By julio 19, 2022octubre 12th, 2022No Comments

La selección de Estados Unidos derrotó por 1-0 a Canadá, con un gol de penalti de Alex Morgan, y ganó el título del Campeonato Femenino de la Concacaf, con lo que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados Unidos salió a imponer condiciones, dominó en el arranque, pero las canadienses de plantaron bien atrás, lo cual provocó un primer tiempo de ida y vuelta en el que ambos cuadros tuvieron llegadas, aunque faltó quien diera el golpe letal.

Mallory Pugh y Sophia Smith crearon peligro por las estadounidenses y Canadá estuvo cerca del gol, con un disparo de Nichelle Prince.

Las estadounidenses trataron de presionar, mas se encontraron a un rival bien plantado, que robó balones y provocó equilibrio en la posesión de la pelota.

En el 78, cuando parecía que era imposible vulnerar la buena defensa de las canadienses, Estados Unidos se encontró con un penalti, cobrado con maestría por Alex Morgan.

Canadá buscó el empate; Asheley Lawrence y Jordy Huitema dispararon a puerta, sin embargo carecieron de puntería.

– Ficha técnica:

1- Estados Unidos: Alyssa Naeher; Sofía Huerta, Alana Cook, Becky Sauerbrunn, Emily Fox; Rose Levelle (Taylos Kornieck m.92), Lindey Horan, Andi Sullivan; Mallory Pugh (Trinity Rodman m.89), Alex Morgan (Naomi Girma m.89), Sophia Smith (Margaret Purce m.89)

0- Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere (Allysha Chapman m.61), Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence; Desiree Scott, Quinn (Julia Grosso m.57), Jessie Fleming; Janine Beckie, Christine Sinclair (Jordyn Huitema m.68), Nichelle Prince (Adriana León m.67).

Goles: 1-0: m.78: Alex Morgan.

Compacto del partido:

 

Fuente: Agencias
Close Menu