Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Estados Unidos creo que está por encima de Irán y Gales»

Tab Ramos habló en exclusiva con Andrés Cantor sobre el Mundial y la selección de los Estados Unidos

By noviembre 16, 2022No Comments
Habla Tab Ramos

Nuestro director, Andrés Cantor, desde Qatar, palpitando el inicio de la Copa del Mundo, nos trae otra entrevista exclusiva, esta vez con una de las figuras históricas del fútbol de los Estados Unidos, Tab Ramos.

«Normalmente las selecciones son marcadas por las generaciones y esta es una muy buena generación de jugadores, igual creo que no nos ha dado los resultados esperados en los últimos años», explica desde el arranque Tab Ramos y, conociéndolos bien a la mayoría de ellos, explica: «Este grupo debería pasar a la segunda ronda del Mundial, creo que están por encima de Irán y Gales, como mínimo, deberían ser segundos de grupo».

Ramos explica su visión del equipo: «Para mí esto no es una prueba, estos son los mejores jugadores que tiene Estados Unidos y por eso no se puede pensar en 2026 porque en ese Mundial pueden ser otros los jugadores que estén en el equipo».

Uno de los puntos débiles que puede tener el plantel está en la defensa: «El punto débil son los dos centrales, por la poca experiencia y poco juego, la debilidad me parece que está ahí, en ese puesto», sugiere Tabaré

«No veo que esta selección se pueda dar el lujo de mover piezas en el medio, la clave será un poco más adelante y ahí es dónde pueden estar los problemas. Hay que ver como llega McKennie, si está bien, él tiene que ser el titular y luego mirar como mover las piezas a su alrededor y pensar como está Reyna luego de no jugar partidos seguidos, vamos a ver», dice Ramos.

¿Cómo ve el equipo arriba, Pulisic de nueve?: «Para mi no, Pulisic no es nueve, tiene que venir de la banda y aparte no está rindiendo, pero bueno, a lo mejor es el capitán del equipo. Lo normal es que juegue Brendan Aaronson y para mi tiene que jugar Gio Reyna, porque es el más técnico si está bien físicamente, y luego un nueve, nueve, que puede ser o Sargent o Weah que saber jugar ahí, pero la decisión está en la delantera de este equipo»

«Todo dependerá del partido de segunda ronda, todo depende de ese cruce, si a Estados Unidos le toca luego Países Bajos está complicado pero si le toca otro quizás se pueda dar algo diferente», deja claro Tab Ramos.

Acá puedes escuchar la entrevista completa de Andrés Cantor a Tab Ramos:

Deja un comentario

Close Menu