Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Mundial Femenil Sub 20Uncategorized

España jugará la final tras ganarle a Países Bajos

Las ibéricas anotaron sus goles al 22 y 25 y aguantaron a las neerlandesas en su intento por igualar el compromiso

By agosto 25, 2022No Comments

Con dos anotaciones de la goleadora Inma Gabarro la selección de España venció por 2-1 a la escuadra de Países Bajos y se clasificó a la final del Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica 2022.

Gabarro fue la gran figura de una España superior con sus anotaciones al minuto 22 y 25, para que luego la defensa supiera soportar el empuje de las neerlandesas, especialmente después de que Rosa Van Gool marcara el descuento al 54.

España impuso sus condiciones desde el inicio del partido en el Estadio Nacional de San José con una presión alta y con Paralluelo, Martínez, Gabarro y Elexpuro prácticamente posicionadas como delanteros, lo que ahogó la salida de las neerlandesas y propició mucha inseguridad en su zaga.

Países Bajos propuso una estrategia de contragolpe y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 5 cuando Rijsbergen se escapó en solitario, pero su disparo se fue cerca del vertical.

A partir de esa jugada el partido fue dominado por completo por España en el primer tiempo con constates llegadas por los costados y remates peligrosos de Salma Paralluelo y Ansu Martínez.

Pero fue Inma Gabarro quien inclinó la balanza tras batir a la guardameta Alkemade tras error en la salida de Van Diemen al minuto 22.

Tres minutos después, Gabarro anotó el segundo con un golazo de media vuelta desde el borde del área, que dejó estática a la portera neerlandesa.

De esta forma Gabarro se consolidó como la máxima goleadora del Mundial con 7 anotaciones.

En el segundo tiempo la historia cambió debido a que Países Bajos se animó a atacar con la velocidad de su tridente de ataque conformado por Rijsbergen, Henry y Hulswit.

Al minuto 54 Rosa Van Gool anotó un golazo desde fuera del área para acercar a su equipo en el marcador, lo que se convirtió en la primera anotación que concede España en todo el Mundial.

Danique Noordman volvió a avisar al 57 con otro poderoso remate desde fuera del área que pasó cerca del vertical de la portería de Txell Font.

Con el 2-1 en el marcador, el partido se emparejó y España encontró algunos espacios en la defensa rival, sin embargo, Paralluelo no tuvo la puntería adecuada para ampliar el resultado.

El esfuerzo físico pasó factura a Países Bajos que perdió capacidad para atacar.

– Ficha técnica:

2. España: Txell Font; Esther Laborde (Maite Zubieta, m.68), Ana Tejada, Andrea Medina, Silvia Lloris; Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Asun Martínez (Izarne Sarasola, m.84); Salma Paralluelo (Ornella Vignola, m.84), Ane Elexpuru e Inma Gabarro (Mirari Uría, m.84).

1. Países Bajos: Lisan Alkemade; Kim Everaerts, Samantha Van Diemen, Nina Nijstad, Senna Koeleman; Dana Foederer, Danique Noordman, Rosa Van Gool; Liz Rijsbergen, Ziva Henry (Shi-Jona Martina, m.85) y Zera Hulswit (Charlotte Hulst, m.69).

Goles: 1-0, m.22: Gabarro. 2-0, m.25: Gabarro. 2-1, m.54: Van Gool.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias
Close Menu