Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Mundial Femenil Sub 20

España dejó fuera de competencia a la anfitriona Costa Rica

Las ibéricas, con su triunfo, comparten el liderato del grupo A con la selección de Brasil

By agosto 14, 2022octubre 12th, 2022No Comments

España goleó 5-0 a la anfitriona Costa Rica y tras dos jornadas lidera el Grupo A del Mundial Sub-20 femenino con 4 puntos, mismos que suma Brasil, que derrotó por 2-0 a Australia

La anfitriona Costa Rica, con el apoyo de unos 20.000 aficionados en el Estadio Nacional de San José, comenzó con mucho ímpetu el partido y contó con una clara ocasión para abrir el marcador con un cabezazo de María Paula Salas que se fue por encima del larguero.

Fueron 15 minutos parejos y después España comenzó a tomar el control del partido y a atacar por las bandas con Asun Martínez y Ornela Vignola, asistidas por las centrocampistas Julia Bartel y Ariadna Mingueza.

España abrió el marcador al minuto 26 con un gol de cabeza de Sonia Majarín en jugada de tiro de esquina y al 33 Mingueza marcó el segundo tanto con un poderoso remate cruzado.

El dominio español se extendió durante el segundo tiempo y se tradujo en tres goles más: uno de Inma Gabarro, de penalti al minuto 62; otro de Ane Elexpuro, al 74, y en el último suspiro del encuentro Salma Paralluelo cerró la cuenta.

Con este resultado España es líder del Grupo A con 4 puntos y se jugará el pase a los cuartos de final contra Australia, que tiene 3 puntos, mientras que Costa Rica, ya eliminada con dos derrotas, se enfrentará a Brasil (4 puntos) que está con medio boleto en el bolsillo.

Compacto del partido:

 

Fuente: Agencias
Close Menu