Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

«Es un momento histórico para ellos. A estas alturas ya no son una sorpresa»

Didier Deschamp analizó a su próximo rival en las semifinales del mundial tras eliminar a la selección inglesa

By diciembre 10, 2022No Comments

El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la «fuerza colectiva» y «capacidad de resistencia» de su equipo en los cuartos de final del Mundial de Catar contra Inglaterra y alertó del peligro de su rival, Marruecos, por un puesto en la final.

«Poca gente podía esperar a Marruecos en semifinales del Mundial, pero si miras lo que han hecho, a los rivales a los que han derrotado y que solo han encajado un gol, no es una sorpresa. Tienen opciones de llegar a la final. Si están aquí es por su mérito, nadie se lo puede negar», dijo.

«Es un momento histórico para ellos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una competición de gran calidad. Hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y se califica», señaló.

El seleccionador francés afirmó que «Inglaterra fue un gran equipo, por lo que hizo en el plano técnico y la intensidad que puso».

«Hemos sabido resistir, creo que este equipo desprende una gran fuerza colectiva. Pese a todo les hemos regalado dos penaltis y algunas faltas en el borde del área. Es cierto que ante un equipo así es difícil, pero hay que mejorar», señaló.

Deschamps se mostró satisfecho de haber cumplido el objetivo mínimo que le fijó el presidente de su federación, pero no quiso asegurar si eso determinará su futuro.

«Ahora vamos a saborear esto, ya habrá tiempo de pensar en el futuro», indicó.

«Nos alegramos de lo que hemos hecho, pero no nos conformamos. La historia del defensor del título no es muy buena en los últimos años. Nosotros lo estamos cambiando, pero queda todavía camino», comentó.

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu