Skip to main content
Copa Oro 2025

En el llamado están varios futbolistas que aún no han debutado

Mauricio Pochettino dio a conocer la lista definitiva de Estados Unidos para la Copa Oro

By junio 5, 2025No Comments
Pochettino

Sergiño Dest fue descartado de la lista de Estados Unidos para la Copa Oro de la CONCACAF por problemas físicos, lo que deja a los estadounidenses de cara al torneo con solo cuatro jugadores que fueron titulares en el último partido del equipo de la Copa del Mundo de 2022.

“El cuerpo técnico, médico y de alto rendimiento han realizado una serie de evaluaciones esta semana a todos los jugadores en el campamento, y en el caso de Sergiño determinamos que la mejor decisión es que el jugador tenga un programa de entrenamiento individualizado para el verano para que pueda concentrarse en estar completamente recuperado y listo para competir la próxima temporada”, dijo el entrenador Mauricio Pochettino en un comunicado el jueves.

Dest, lateral derecho titular, se rompió el ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento con el PSV Eindhoven el 20 de abril de 2024 y regresó a la cancha el 8 de marzo . Participó en siete partidos, cuatro de ellos como titular, pero no jugó los 90 minutos completos hasta el final de la temporada, el 18 de mayo.

En un intento de recuperarse tras los fracasos de la Copa América del verano pasado y de la Liga de Naciones de la CONCACAF en marzo, Estados Unidos ya carecía de Christian Pulisic , Weston McKennie, Tim Weah, Antonee Robinson, Yunus Musah, Folarin Balogun y Gio Reyna.

Pulisic pidió tiempo libre , Robinson se operó la rodilla el 27 de mayo, Balogun tiene una lesión de tobillo y Musah pidió salir por un motivo que la Federación Estadounidense de Fútbol no especificó. Weah, McKennie y Reyna fueron excluidos del torneo por la FIFA, que dictaminó que los equipos que participan en el Mundial de Clubes tienen prioridad sobre los jugadores.

Los únicos jugadores de la plantilla de 26 hombres que fueron titulares en la derrota en la segunda ronda ante Holanda en el Mundial de 2022 son el portero Matt Turner, los defensores centrales Tim Ream y Walker Zimmerman, y el mediocampista Tyler Adams.

Los estadounidenses tendrán amistosos contra Turquía el sábado en East Hartford, Connecticut, y Suiza tres días después en Nashville, Tennessee, luego se enfrentarán a Trinidad y Tobago, Arabia Saudita y Haití en la primera ronda de la Copa de Oro.

La Copa Oro será el último partido competitivo de Estados Unidos antes de ser coanfitrión de la Copa Mundial de 2026.

Quince jugadores proceden de la Major League Soccer y siete podrían debutar con la selección nacional: los porteros Chris Brady y Matt Freese; los defensores Alex Freeman y Nathan Harriel; los centrocampistas Sebastian Berhalter y Quinn Sullivan; y el delantero Damion Downs.

La lista:

Porteros: Chris Brady (Chicago), Matt Freese (Nueva York), Matt Turner (Crystal Palace)

Defensores: Max Arfsten (Columbus), Alex Freeman (Orlando), Nathan Harriel (Filadelfia), Mark McKenzie (Toulouse), Tim Ream (Charlotte), Chris Richards (Crystal Palace), Miles Robinson (Cincinnati), John Tolkin (Holstein Kiel), Walker Zimmerman (Nashville)

Centrocampistas: Brenden Aaronson (Leeds); Tyler Adams (Bournemouth), Sebastian Berhalter (Vancouver), Johnny Cardoso (Real Betis), Luca de la Torre (San Diego), Diego Luna (Salt Lake), Jack McGlynn (Houston), Quinn Sullivan (Filadelfia); Malik Tillman (PSV Eindhoven)

Delanteros: Paxten Aaronson (Utrecht), Patrick Agyemang (Charlotte), Damion Downs (Colonia), Brian White (Vancouver), Haji Wright (Coventry City)

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo