
Pumas cayó goleado la noche del martes 4-1 por el San Diego FC en el arranque de la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que los también mexicanos América y Tigres se colocaron en buena posición de avanzar.
Para Pumas, la noche inaugural derivó en pesadilla a pesar de que se avanzaron en el marcador con un espectacular gol de tijera del paraguayo Robert Morales en el minuto 11, al estilo del máximo ídolo de los felinos, Hugo Sánchez.
En la segunda mitad, sin embargo, la escuadra mexicana se derritió en defensa hasta encajar cuatro goles en menos de 20 minutos en el estadio Snapdragon de San Diego (California).
El equipo estadounidense, debutante el año pasado en la liga norteamericana (MLS), comenzó a imponer su poderío aéreo con un córner rematado por el ghanés Manu Duah que colocó el empate en el minuto 68.
En el 76, el joven estadounidense David Vazquez puso en ventaja a los locales al cabecear un centro desde la derecha de Wilson Eisner.
Con los felinos noqueados llegó un grave error del veterano arquero costarricense Keylor Navas, que despejó de manera floja un remate en el área dejando el tercer gol servido en bandeja a Alex Mighten en el 81.
Cinco minutos después fue el central brasileño Nathan Silva quien se durmió con el balón en el área pequeña permitiendo que Luca Bombino llegara por detrás y remachara el cuarto gol californiano.
Compacto del partido:
