Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MXUncategorized

El uruguayo será uno de los refuerzos para el torneo Clausura 2023

Fernando Gorriarán dejó 'La Comarca' para sumarse a Tigres UANL

By diciembre 15, 2022No Comments

El centrocampista Fernando Gorriarán, seleccionado uruguayo en la pasada Copa América, fichó por los Tigres UANL como refuerzo para el torneo Clausura 2023, anunció el club con sede en la ciudad de Monterrey, al norte de México.

«¡Bienvenida tu garra charrúa al equipo más pasional del país, @nandogorriaran. Vamos, uruguayo!», anunciaron los felinos en sus redes sociales a la nueva contratación.

El nacido en Montevideo hace 28 años proviene del Santos Laguna mexicano, equipo en el que estuvo desde 2019 y con el que disputó la final del Clausura 2021.

«Voy a dar el máximo por la camiseta, por estos colores, los voy a defender como si fuese mío de toda la vida. Ojalá que podamos conseguir cosas importantes juntos», explicó Gorriarán a su llegada a Monterrey.

El uruguayo se unirá a la tercera plantilla más valiosa de la liga mexicana según Transfermarkt, en la que hay figuras como los atacantes franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, además del guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Gorriarán será dirigido por el argentino Diego Cocca, quien debutará como estratega felino en el Clausura 2023, en sustitución de Miguel Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014.

«Hablé con Diego Cocca antes de venir para acá y la vedad me convenció la parte de él y la verdad muy contento y feliz de estar acá», reveló el centrocampista.

El uruguayo confía darle a los felinos su primer título desde el Clausura 2019. Los Tigres son, junto a los Pumas UNAM y el Pachuca, el sexto club más ganador de México con siete trofeos de liga.

La pasada década, los Tigres fueron el equipo más ganador de México al conquistar cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Fernando Gorriarán será una de las principales apuestas de renovación de la plantilla, la segunda de más edad en la liga con 28.5 años en promedio según Transfermarkt. Los Tigres debutarán en el Clausura 2023 el 8 de enero al visitar al Santos.

Fuente: Agencias / Foto: Mexsport

Deja un comentario

Close Menu