
La Concacaf anunció sus sedes para la Copa Oro 2023 y contará con 15 estadios repartidos en 14 ciudades en Estados Unidos y Canadá, permitiendo mostrar algunos de los estadios que servirán para el Mundial 2026.
Durante la presentación, Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que las ciudades elegidas cuentan con un gran compromiso de cara a la organización del próximo torneo continental y de la copa del mundo.
“Las ciudades y los estadios que hemos seleccionado tienen un historial de albergar eventos de fútbol élite y de clase mundial. Quiero agradecer a todos y cada uno de ellos por su compromiso con Concacaf, con nuestra Copa Oro y con nuestro deporte. Este es un momento muy importante para el fútbol en la región, con la Liga de Naciones, Copas Oro masculinas y femeninas, y otras emocionantes competencias de clubes y selecciones nacionales que se llevarán a cabo durante los próximos tres años a medida que nos acercamos a la Copa Mundial de la FIFA 2026”, comentó.
Estas son las sedes elegidas para la Copa Oro 2023:
Hay cuatro estadios que serán sedes por primera vez de este torneo: TQL Stadium, de Cincinnat; CityPark Stadium, de St. Louis; Snapdragon Stadium de San Diego y el SoFi Stadium, de Los Ángeles.
Precisamente, el SoFI Stadium fue elegido como la sede de la gran final.
La Copa Oro será el torneo grande del verano acompañado por la final de la Liga de Campeones de Concacaf y las finales de la Liga de Naciones, a disputarse en la ciudad de Las Vegas, Nevada.