
Los Angeles FC (LAFC), vigente campeón de la MLS Cup y que tiene como capitán al mexicano Carlos Vela, goleó a los Vancouver Whitecaps por 5-2 y tomó ventaja en la primera ronda de los ‘playoff’ de la MLS.
Las eliminatorias por la MLS Cup de este año llegan con importantes novedades como la fase de ‘wild card’,en la que se clasificaron el Sporting Kansas City y los New York Red Bulls, y una primera ronda de ‘playoff’ que se disputará al mejor de tres partidos.
Así, LAFC se adelantó por 1-0 frente a Whitecaps y podría sellar su pase para las semifinales de la Conferencia Oeste con un triunfo en Vancouver el próximo 5 de noviembre.
Si los canadienses logran empatar 1-1 la serie, entonces el equipo angelino tendrá la ventaja de jugar en casa en el tercer y definitivo encuentro.
El duelo que se jugó en Los Ángeles, vivió una primera parte vibrante con cuatro goles.
Ryan Hollingshead adelantó al LAFC aprovechando un rechace en un córner, Brian White empató en un contraataque para Vancouver, Denis Bouanga colocó el segundo de los locales con una fantástica acción individual y Sam Adekugbe igualó de cabeza el marcador antes del intermedio.
En cambio, la segunda mitad la dominó completamente el LAFC, que cerró el marcador con dobletes de Hollingshead y Bouanga y un quinto gol por cortesía del colombiano Jesús Murillo.
Cuatro de los cinco goles del LAFC llegaron a balón parado: los dos de Hollingshead tras saques de esquina, el segundo de Bouanga en un tiro de falta y el de Murillo de cabeza también en un córner.
Compacto del partido: