Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Copa Libertadores

El partido fue muy equilibrado, pero los dirigidos por Luiz Felipe Scolari no pudieron hacer daño

Palmeiras y Atletico Mineiro igualaron sin goles, pero el equipo de Sao Paulo avanzó por haber ganado en la ida de los octavos de final

By agosto 9, 2023No Comments

El campeón brasileño, Palmeiras, empató sin goles en São Paulo ante Atlético Mineiro, en un disputado y equilibrado partido que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido de ida, la semana pasada, había terminado con un triunfo, por 1-0, del Palmeiras.

Ahora el rival de Palmeiras será el colombiano Deportivo Pereira, la sorpresa del torneo y que eliminó en Quito al ecuatoriano Independiente del Valle tras empatar 1-1 y haber vencido en casa la semana pasada (1-0).

Antes de comenzar el partido en São Paulo, el juez de línea argentino Juan Belatti sufrió una molestia, fue atendido por el cuerpo médico del Palmeiras, el club local, y debió ser sustituido por el cuarto árbitro, su compatriota Pablo Echavarría.

Obligado a conseguir la victoria, el Mineiro, del exseleccinador brasileño y portugués Luiz Felipe Scolari, comenzó el partido con la firme intención ofensiva y en su primera jugada el artillero Hulk arriesgó con un remate fuera del área en los primeros minutos.

Palmeiras, del entrenador portugués Abel Braga, no se amedrentó y respondió con insistentes llegadas de Mayke, Raphael Veiga, el paraguayo Gustavo Gómez, Dudu y Artur, este último exigiendo al portero Everson.

Pero, a pesar del dominio que fue ganando Palmeiras, el “galo” (gallo) tampoco se amilanó y Hyoran y el argentino Rodrigo Battaglia devolvieron con jugadas de peligro sobre el portero local Weverton.

En el segundo tiempo, Atlético Mineiro buscó imponer nuevamente condiciones desde el comienzo y en varias arremetidas de Hulk estuvo cerca de abrir el marcador.

Rony, por Palmeiras, igualmente tuvo una clara oportunidad de anotar en los primeros minutos de la etapa complementaria y después un cabezazo de Gómez fue atajado por Everson.

A los 69 minutos, Mineiro reclamó por una mano dentro del área de Gabriel Menino que el juez argentino Fernando Rapallini consideró involuntaria.

En la reclamación por la decisión del árbitro salió expulsado el asistente técnico del Mineiro, Eder Aleixo de Assis, recordada figura de la selección de Brasil en el Mundial de España’82.

En los minutos finales el partido se equilibró con llegadas de ambos equipos, las más claras para Paulinho, Otávio e Igor Gomes, del Mineiro, y para Rony y el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, del Palmeiras, que estrelló un remate en el travesaño.

En el tiempo de descuento, Gómez salvó al Palmeiras, en un remate cruzado del uruguayo Mauricio Lemos y, en respuesta, Gabriel Menino exigió a Everson con un disparo de larga distancia, para reafirmar lo parejo que se puso el partido.

– Ficha técnica:

0. Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Zé Rafael (m.84, Richard Ríos), Gabriel Menino, Raphael Veiga (m.85, Fabinho); Artur, Dudu (m.84, Jhon Jhon) y Rony.

0. Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia (m.81, Pedrinho), Igor Rabello (m.37, Mauricio Lemos), Jemerson, Guilherme Arana; Otávio, Rodrigo Battaglia (m.72, Edenílson), Hyoran (m.46, Patrick); Paulinho, Christian Pavon (m.46, Igor Gomes) y Hulk.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu