
Los Ángeles FC derrotó 3-1 a Dallas en una jornada en que celebró la la bienvenida del defensa italiano Giorgio Chiellini, uno de sus flamantes nuevos fichajes junto al galés Gareth Bale.
Chiellini, ex capitán de la Juventus y la selección italiana, fue ovacionado por su nueva afición al ser presentado sobre el césped del estadio Banc of California antes del arranque del partido.
Tanto el central italiano, de 37 años, como Gareth Bale tendrán su primera oportunidad para debutar con el LAFC en el derbi frente al Galaxy del 8 de julio.
Con Chiellini disfrutando del triunfo en la grada, el LAFC se adelantó en el marcador en el minuto 23 en una brillante acción del ecuatoriano José Cifuentes.
El volante condujo un contraataque por el centro de la cancha y dio una fabulosa asistencia para la llegada por la izquierda del estadounidense Danny Musovski, que resolvió con un zurdazo de primera.
Dallas respondió en el minuto 38 con un espectacular gol de falta directa del joven de la selección de los Estados Unidos, Jesús Ferreira. El delantero, máximo artillero de la temporada con 10 goles en 17 jornadas, sorprendió al arquero canadiense Maxime Crépeau, que esperaba un centro al área y se encontró con un tiro libre directo a la escuadra.
El colombiano Cristian Arango adelantó de nuevo a los locales en el 57, aprovechando una brillante asistencia del mexicano Carlos Vela, que jugó durante los 90 minutos, y el ghanés Kwadwo Opoku puso el definitivo 3-1 en el 86.
Con este triunfo el LAFC se mantiene líder de la Conferencia Oeste con 36 puntos en 17 jornadas, mientras que Dallas es cuarto con 26 unidades.
Compacto del partido: