Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Argentina

El millonario venció a Banfield por 3-2, en la ciudad de Córdoba

River Plate enfrentará a Boca Juniors en la final del Trofeo de Campeones

By febrero 22, 2023No Comments

River Plate derrotó por 3-2 a Banfield y se clasificó para disputar la final del reprogramado Trofeo de Campeones 2020, donde definirá el título ante Boca Juniors en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Un doblete de Santiago Simón y el restante del colombiano Miguel ‘Colibrí’ Borja le alcanzó al Millonario para imponerse ante un rival que descontó a través de Andrés Chávez y Juan Bizans, en un partido disputado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

El torneo, postergado por la pandemia del coronavirus, se agenda para el comienzo de este 2023 con la semifinal entre Banfield, subcampeón de la Copa Maradona 2020 (se completó en enero de 2021), y River, segundo de la Superliga 2019/20.

El equipo de Martín Demichelis logró su clasificación a la final donde se medirá ante Boca Juniors, campeón de ambos torneos de la temporada 2020, en busca de coronar al vencedor del Trofeo de Campeones que en 2021 tuvo como vencedor a River Plate (venció en la final 4-0 a Colón) y en 2022 fue ganado por Racing Club (derrotó por 2-1 a Boca Juniors).

Esta será la 21º oportunidad que Boca y River definan un enfrentamiento de eliminación directa, finales o desempates que tuvo en 13 oportunidades triunfos del Millonario, mientras que en las restantes siete vio victorioso al Xeneize.

Por su parte, esta será la cuarta oportunidad en la que el Superclásico argentino definirá un campeón con una coronación de Boca (1-0) en el primer antecedente del Nacional de 1976, con gol de Rubén ‘Chapa’ Suñe.

Mientras que River se impuso en las restantes dos: la Supercopa 2018 en Mendoza (2-0) con los tantos de Gonzalo ‘Pity’ Martínez e Ignacio Scocco, y la Copa Libertadores 2018 (global 5-3) que se definió en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu