
Héctor Herrera y Griffin Dorsey anotaron los goles en la primera mitad e Iván Franco e Ibrahim Aliyu sumaron los suyos en la segunda mitad, en la goleada del Houston Dynamo por 4-1 sobre Vancouver Whitecaps, en un partido clave de final de temporada de la Conferencia Oeste.
La victoria permitió al Dynamo (12-10-7, 43 puntos) superar a Vancouver (11-9-8, 41 puntos) en la clasificación del Oeste, con ambos equipos actualmente en posición de playoffs. Houston está invicto en sus últimos siete partidos de liga (4-0-3) desde el 15 de julio.
Los Whitecaps, que jugaron el quinto partido de una gira de siete, récord del club, cayendo por primera vez después de obtener tres victorias y empatar una vez en su viaje maratónico.
Herrera puso a Houston en el marcador en el minuto 13, convirtiendo un tiro libre desde fuera del área después de que Nelson Quiñones cometiera una falta de Javain Brown. La patada de Herrera rebotó en Brian White en la pared de Vancouver y en el portero de los Whitecaps, Yohei Takaoka, con el pie equivocado, antes de aterrizar en la esquina inferior derecha.
Vancouver tuvo dos excelentes oportunidades de gol cuando Ryan Gauld y Ali Ahmed forzaron al portero de Houston, Steve Clark, en los minutos 16 y 31, respectivamente. José Artur de Lima Junior disparó al arco para Houston en el minuto 38 que fue detenido por Takaoka.
Ese disparo a puerta fue contrarrestado por uno de Pedro Vite de los Whitecaps un minuto después que Clark detuvo en la esquina superior derecha y otro de Tristan Blackmon, al minuto 44, que fue detenido por el portero de Houston.
Dorsey aumentó la ventaja del Dynamo justo antes del descanso cuando literalmente entró en el área y desató un disparo en la esquina superior izquierda que Takaoka apenas logró superar. Corey Baird ayudó en el marcador que le dio a Houston una ventaja de 2-0.
Franco aumentó la ventaja en el minuto 73, cabeceando tranquilamente una asistencia de Brad Smith y casi garantizando la victoria del Dynamo.
Aliyu se benefició de un excelente pase de Herrera para sentenciar el partido en el minuto 84.
El único tanto de Vancouver se produjo con un gol en propia meta de Erik Sviatchenko del Dynamo en el minuto 90 que le negó a Houston y Clark una portería a cero.
A Clark se le atribuyeron cuatro salvamentos, mientras que Takaoka hizo una parada.
Compacto del partido: