Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Premier League

El Liverpool “celebró” el empate sobre el final gracias al colombiano

Con el mundo entero pendiente de él y de su familia, Luis Díaz volvió a jugar, marcó y dejó un mensaje para los secuestradores de su padre

By noviembre 5, 2023No Comments
Gol de Luis Díaz

En las circunstancias más difíciles de su vida, tras el secuestro de sus padres hace tan solo una semana, Luis Díaz salvó un empate para el Liverpool contra el Luton Town (1-1) y lo celebró con el mensaje “Libertad para Papá”.

El colombiano evitó el desastre de su equipo contra el Luton, uno de los candidatos a descender, y en el minuto 96, con un cabezazo, marcó uno de los goles más especiales de su carrera y se lo dedicó a su padre, que sigue cautivo por la guerrilla colombiana.

Tras no entrar en la convocatoria de los dos últimos encuentros, contra Nottingham Forest y Bournemouth, Díaz decidió volver a entrenarse esta semana y pidió a Jürgen Klopp formar parte del equipo que se enfrentara este domingo al Luton.

Comenzó en el banquillo y desde ahí vio cómo el Luton rozó la gran sorpresa de las once jornadas que han transcurrido de liga.

Los ‘Hatters’, como se les conoce por el sombrero de su escudo, sorprendieron a los de Jürgen Klopp tras aguantar casi todo el partido gracias a las paradas de Thomas Kaminski y aprovechar un contraataque en los últimos minutos para adelantarse.

La falta de puntería de Darwin Núñez y la efectividad del Luton provocó que en el minuto 95, los ‘Hatters’ lo tuvieran hecho. Y eso que el Liverpool empezó muy bien.

Darwin, protagonista nefasto del encuentro, contabilizó cuatro disparos en los primeros quince minutos; dos de ellos fuera y otros dos para embellecer las estiradas de Kaminski.

Irse al descanso con 0-0 no era un drama para los ‘Reds’, pero sí una llamada de atención, ante la inoperancia en ataque y la fe en que uno de los centros laterales por parte de Szoboszlai o de Trent Alexander-Arnold acabaría en buen puerto.

Ante esa fallida estrategia, la desesperación llevó a que el propio Alexander-Arnold probara fortuna desde 35 metros. Sin suerte.

Como le ocurrió a Darwin, en uno de los grandes fallos de la temporada. Tras un centro de Alexander-Arnold, Salah prolongó en el segundo palo y le dejó en bandeja el gol al uruguayo, que con todo a favor mandó el balón a las nubes. El linier levantó la bandera, pero la repetición por televisión dio pistas de que, de haberlo marcado, el VAR hubiera certificado el tanto.

Con la oportunidad más clara desperdiciada y a diez minutos del final, llegó la jugada que desató la alegría para los locales. De un córner a favor del Liverpool en el que Virgil Van Dijk pidió mano, el Luton montó una contra letal en la que Kaboré sirvió un pase de la muerte a Tahith Chong, excanterano del Manchester United, que hizo su primer tanto en la Premier League.

Tras una corta revisión para determinar que no había mano, el Luton saboreó uno de los goles más importantes de su historia reciente. Hasta el minuto 96, cuando Luis Díaz, que había salido cuatro minutos después del gol del Luton, cabeceó un envío de Kostas Tsimikas y puso el 1-1.

El colombiano se quitó la camiseta y mostró el mensaje “Libertad para Papá”, pidiendo la liberación de su padre.

Los ‘Reds’, que no tuvieron tiempo para conseguir una victoria a la épica, se quedan en tercera posición, con 24 puntos, a tres del líder, mientras que el Luton sale del descenso, con seis unidades.

– Ficha técnica:

1 – Luton Town: Kaminski; Kaboré, Osho, Lockyer, Mengi, Doughty; Barkley, Nakamba, Townsend (Chong, m.61); Morris (Adebayo, m.75) y Ogbene (Brown, m.80).

1 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Gómez (Tsimikas, m.67); Gravenberch (Díaz, m.84), Mac Allister, Szoboszlai (Elliott, m.66); Salah, Núñez y Jota (Gakpo, m.66).

Goles: 1-0, m.80: Chong. 1-1, m.95: Luis Díaz.

Árbitro: Andrew Madley. Amonestó a Nakamba (m.44) por parte del Luton Town y a Mac Allister (m.54) por parte del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Premier League disputado en Kenilsworth Road (Luton) ante 11.049 espectadores.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu