Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Italia

El Inter casi se queda con las manos vacías frente al Lecce

El delantero neerlandés anotó al minuto 94 del partido para llevarse los primeros tres puntos de la temporada

By agosto 13, 2022octubre 12th, 2022No Comments

El Inter de Milán rescató, en el descuento, la victoria ante el recién ascendido Lecce (2-1) en la primera jornada de la Serie A, gracias al reestreno goleador del belga Romelu Lukaku con la camiseta ‘nerazzurri’ y al salvador tanto del neerlandés Denzel Dumfries.

Salió el Inter convencido de su juego, dispuesto a no arriesgar absolutamente nada ante un rival claramente inferior, recién ascendido, pero que en casa podría resistir las acometidas. Sin embargo, un centro medido de Dimarco a la cabeza de Darmian, libre de marca, sirvió para desarbolar la defensa y que ‘Big Rom’ rematara plácidamente en boca de gol para poner el 1-0.

Noventa segundos fueron suficientes para que Lukaku continuase con el idilio goleador que mantiene con la camiseta del Inter de Milán. Ese mismo idilio que se rompió durante la pasada campaña en el Chelsea y que este año el conjunto interista quiere recuperar para volver a levantar el ‘Scudetto’.

El partido estuvo controlado desde el principio por los pupilos del italiano Simone Inzaghi. El croata Brozovic, el italiano Barella y el turco Calanhoglu dominaron la medular, mientras que el italiano Dimarco y el alemán Gosens campaban a sus anchas por ambos carriles, siendo profundos y sacando centros peligrosos al área para el argentino Lautaro Martínez y Lukaku.

Pero la segunda parte comenzó con un revés para los ‘nerazzurri’. El gambiano Asaan Ceesay, tras un gran desmarque en profundidad, recogió la asistencia de su compañero italiano Federico Di Francesco para batir al esloveno Samir Handanovic con un disparo cruzado y poner la igualada en el marcador.

El Inter, al igual que sus vecinos de Milan, comenzó la campaña contra las cuerdas. La diferencia es que los de Inzaghi lo hicieron lejos de casa, con un público que llevó en volandas a los suyos durante unos minutos en los que el Lecce fue muy superior, pero en los que no tuvo el acierto necesario para sacar rédito a esa superioridad. Y, como ocurre casi siempre ocurre en el fútbol, acabaron pagándolo.

Los visitantes consiguieron aguantar las embestidas de los recién ascendidos, pero poco a poco fueron llevando el partido a su terreno. Quemó las naves Inzaghi y dio entrada al bosnio Dzeko y Dumfries para cargar el ataque, pero el gol se resistía. Pasaban los minutos y el nerviosismo se apoderaba de los ‘nerazzurri’, que vieron como el palo repelió un testarazo del propio Dumfries.

Lautaro Martinez, Dzeko y Lukaku, acompañados en los últimos compases también por el argentino Joaquín Correa, se toparon con el meta del Lecce, el italiano Falcone, un muro en el segundo acto que desbarató cualquier acción de peligro del Inter y que desesperó a Inzaghi, que no daba crédito desde el banquillo ante las ocasiones que se iban al limbo.

La insistencia del Inter tuvo recompensa, y el buen hacer defensivo del Lecce recibió demasiado castigo. En la última jugada, cuando todo se encaminaba al empate, llegó el tanto de Dumfries, que le ganó la partida a su marca a la salida de un córner para sellar la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

1 – Lecce: Falcone; Gendrey, Cetin (Blin, m.20), Baschirotto, Gallo; Bistrovic (Litskowski, m.73), Hjulmand, Joan González (Helgason, m.73); Strefezza, Ceesay (Colombo, m.63) y Di Francesco (Banda, m.73)

2 – Inter: Handanovic; Darmian (Dumfries, m.65), Skriniar (Correa, m.88), De Vrij, Dimarco, Gosens (Bastoni, m.57); Barella, Brozovic (Mkhitaryan, m.57), Calhanoglu (Dzeko, m.65); Lukaku y Lautaro

Goles: 1-0, m.1: Lukaku. 1-1, m.48: Ceesay. 2-1, m.94: Dumfries

Fuente: Agencias
Close Menu