
Recuperando la forma tras una grave lesión, el delantero internacional mexicano Alan Pulido festejó su primer gol en casi dos años este domingo en el inesperado triunfo del Sporting Kansas City en la cancha del Seattle Sounders por 2-1.
Pulido, de 32 años, no veía puerta en la liga norteamericana (MLS) desde agosto de 2021. Tres meses después sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta el mes pasado.
Tras una temprana diana de Erik Thommy, Pulido colocó el 2-0 parcial para Kansas City en el minuto 31, al recibir un servicio a la espalda de la defensa y definir en el área con un sutil disparo cruzado.
El exariete del Tri festejó su tan esperado tanto con un pequeño baile con sus compañeros junto al banderín de córner.
El Sounders, líder de la Conferencia Oeste después de las primeras 11 jornadas, descontó con un gol de penalti del uruguayo Nico Lodeiro en el 66 pero su acecho final al arco de Kansas City resultó infructuoso.
El Sporting, que celebró su primera victoria de la temporada, comparte la última plaza del Oeste con el Los Angeles Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el español Riqui Puig.