Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Qatar 2022

“El equipo está por encima de las individualidades”

Rigobert Song, máximo responsable de la selección de Camerún, habló sobre su decisión de separar al arquero del plantel

By noviembre 28, 2022No Comments
Habló Onana

Rigobert Song, seleccionador de Camerún, explicó, tras empatar frente a Serbia (3-3) la decisión de que el meta André Onana abandone la concentración del conjunto africano, insistiendo en que “el equipo está por encima de las individualidades” y que se tomó la decisión porque quieren mostrar “espíritu de disciplina y respeto”.

“La posición del portero es muy importante. Estamos en un torneo difícil y sé qué es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. Hay 26 jugadores en este equipo trabajando por esta competición juntos y queremos mostrar ese espíritu de disciplina y respeto. Estamos aquí para demostrarlo. Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo”, dijo en rueda de prensa.

“Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que le pedimos a este equipo, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades. El equipo es más importante que las individualidades”, añadió.

“Acepto la responsabilidad de la decisión”, dijo el seleccionador de una Camerún que a pesar de no contar con el que era su portero titular empató a tres frente a Serbia, igualando un 3-1 adverso.

“Vimos a nuestros jugadores reaccionar muy bien y les felicito por ello. Lo que aprendemos de este partido es que tenemos capacidad de reacción. Tenemos un equipo que se sobrepone a las adversidades y eso es muy importante; nos da una nueva dimensión para el próximo partido”, ponderó.

“Creo firmemente en mis jugadores y sé que podemos ser mejores de lo que fuimos hoy. Contra Suiza mostramos algo de lo que podemos llegar a hacer, pero hoy fue mejor y estamos mejorando. Son jugadores jóvenes y necesitamos tiempo para progresar, aunque no tenemos mucho”, añadió.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu