Skip to main content
Portugal

El entrenador recordó al delantero por su compromiso con el país

Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, dedicó unas palabras por la muerte de Diogo Jota

By julio 3, 2025No Comments

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, recordó este jueves a su jugador Diogo Jota, fallecido en un accidente de tráfico en España, y destacó que el país luso «sentirá la falta de uno de sus héroes».

En un vídeo compartido por los medios de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Martínez dijo que en el entorno del combinado están «todos desolados» por el fallecimiento del delantero del Liverpool y de su hermano André Silva, extremo del Penafiel, de la segunda división lusa.

«Todos sentimos el dolor de la familia, y una tragedia como ésta nos hace cuestionarnos la vida en general», dijo el técnico catalán.

Según Martínez, la selección de Portugal es «una familia que va mucho más allá del fútbol y Diogo era una parte muy importante de ella, tanto dentro como fuera del campo».

Y añadió: «Su profesionalidad y su convicción eran simultáneamente contagiosas y ejemplares. Sobre el terreno de juego, vestía la camiseta con orgullo y su trabajo en el área era de clase mundial».

«Portugal sentirá la falta de uno de sus héroes», concluyó.

Diogo Jota era un habitual en el ataque de la selección portuguesa bajo las órdenes de Roberto Martínez, y recientemente ambos conquistaron la Liga de Naciones.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Descubre más desde FDP Radio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo