
El primer gran revés en la gestión de Mauricio Pochettino al frente de la selección de Estados Unidos se produjo en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf contra Panamá. Esta derrota ha desatado una ola de críticas y ha generado dudas importantes sobre la dirección que el entrenador argentino está tomando con el equipo estadounidense.
Con solo un año para resolver los problemas que han persistido desde la época de Gregg Berhalter, Pochettino es plenamente consciente de la presión que rodea a la selección y de la incertidumbre que su liderazgo podría generar.
En una conferencia de prensa, Pochettino recibió las críticas tanto de los aficionados como de los medios respecto a la situación actual del equipo, especialmente después de la derrota contra Panamá. Subrayó el valor de las críticas constructivas, afirmando que son las que finalmente benefician al equipo.
“Es parte de perder; siempre hay críticas después de una derrota. Existen críticas negativas y positivas, y las constructivas son las que debemos atender. No hay garantía de que ganar partidos ahora nos lleve a un rendimiento óptimo en el Mundial. Necesitamos analizar por qué ocurren las derrotas y las victorias. En el sufrimiento encontramos nuestra esencia; aunque es más fácil entender a la gente en el éxito, a veces debemos hacerlo en la derrota. Siempre aceptaré las críticas de los medios y los aficionados que quieren ver ganar al equipo”, comentó el estratega argentino.
Para concluir, el exentrenador de PSG reconoció que existe la posibilidad de ver a algunos jugadores que no tuvieron minutos contra Panamá en el partido contra Canadá. Sin embargo, descartó realizar cambios drásticos, sugiriendo que algunos de sus jugadores clave mantendrán su lugar en el once titular para el partido contra Canadá.
