Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Calcio

El empate aleja un poco más del descenso al equipo del mexicano

Con Memo Ochoa en el arco, la Salernitana no aprovechó los 3 goles de Boulaye Dia y terminó cediendo

By mayo 3, 2023No Comments
Empató la Salernitana

La Fiorentina, que llegó enrachada a su enfrentamiento con la Salernitana (3-3), amargó la gran tarde del senegalés Boulaye Dia, que rubricó un triplete con el que coloca a su equipo a ocho puntos del descenso, prácticamente salvado.

Son tres partidos seguidos en los que Dia, cedido por el Villarreal, ha encontrado puerta. Sus dos últimas actuaciones han sido contra dos de los mejores equipos de Italia en estos momentos.

Ya la pasada jornada aguó la fiesta en Napoli con un golazo en los últimos minutos que evitó el alirón de los partenopeos, pero esta jornada rubricó un hat-trick en el alocado partido ante una ‘Fiore’ semifinalista de Liga Conferencia y recuperando puestos en Serie A de manera constante tras un inicio dubitativo de temporada.

De hecho, no tardó ni diez minutos en abri el marcador aprovechando un error de la defensa ‘viola’ a la hora de tirar la línea para tirar un desmarque al espacio y, con un recorte y un disparo colocado, abrir el marcador.

La ‘Fiore’, uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo en estos últimos mese en la Serie A, en cambio, no se vio amenzada y se desenvolvió con la naturalidad habitual hasta que encontró s recompensa con un testarazo del argentino Nico González para poner el empate antes del descanso.

En la segunda parte fue cuando se desató la locura de goles. Inició el festival Dia con un gol idéntico al que abrió la lata, con un desmarque, un recorte y un disparo cruzado. Responidó el galo Jonathan Ikone en el minuto 70 gracias a una asistencia medida del italiano Giacomo Bonaventura para igualar la contienda.

Pero esta era la tarde de un Dia que se siente con confianza para todo y tomó la responsabilidad desde los once metros para poner el que pareció el 3-2 definitivo. Cuando ya se celebraba en Salerno (sur) la victoria y Dia se las prometía muy felices con su triplete, apareció el italiano Cristiano Biraghi para empatar a falta de cinco minutos con un golpeo de falta escorado que atravesó el corazón del área si que nadie lo despajara y acabó entrando plácidamente en la meta defendida por el mexicano ‘Memo’ Ochoa.

El punto aleja al Salernitana del descenso, ya a ocho puntos, y frena el progreso de una ‘Fiore’ que, a once puntos de la pelea por Europa con un partido más, no parece pueda llegar a tiempo.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Close Menu