
Amine Bassi convirtió un tiro penal, Héctor Herrera agregó un gol para ampliar la ventaja y el portero Steve Clark salió ante una lesión en la primera mitad cuando el Houston Dynamo FC derrotó al visitante Austin FC 2-0 en el primer partido del Derby de Texas de la temporada.
Bassi estuvo bien desde el punto en el minuto 71 después de que el defensa de Austin Adam Lundkvist fuera pitado por una mano en el área penal. La llamada fue verificada por el VAR.
Herrera luego desvió un pase de Griffin Dorsey en el minuto 86 y venció al portero de Austin Brad Stuver por debajo de su izquierda para permitir que el Dynamo (1-2-0, tres puntos) lograra su primera victoria del año.
Clark detuvo cinco tiros, cuatro en una andanada de Austin al principio del partido, para ganar su primera blanqueada del año y la 51 de su carrera de 10 temporadas en la MLS .
El partido fue el quinto en 15 días para Austin FC (2-2-0, seis puntos). Se incluyó un partido de ida y vuelta con Violette AC que terminó con su eliminación de la Liga de Campeones de CONCACAF con una derrota global de 3-2 en la eliminatoria de octavos de final.
La derrota rompió una racha ganadora de dos juegos en la MLS para Austin, que se quedó sin combustible en la segunda mitad.
Hubo ocasiones de gol en la primera mitad, pero ninguno de los dos pudo encontrar la red. Austin fue el agresor desde el principio cuando un disparo con la zurda de Emiliano Rigoni desde el lado derecho del área en el minuto 11 forzó una parada de Clark. Un minuto después, Maximiliano Urruti remató al poste derecho con un cabezazo desde el centro del área.
Luego, en el minuto 21, Clark detuvo un disparo de Rigoni en el ángulo inferior derecho y, 12 minutos después, Clark desvió un cabezazo de Jon Gallagher.
Las dos mejores oportunidades de Houston para anotar en la primera mitad llegaron en los momentos finales, cuando Herrera marcó el segundo gol del partido para quedarse con el triunfo.
Compacto del partido: