
El Galaxy de Los Ángeles anotó dos veces en la segunda mitad para asegurar una victoria de 2-1 contra los San José Earthquakes en el primer Clásico de California de la temporada.
El Galaxy puso fin a una racha de dos partidos sin conseguir victorias.
Earthquakes tienen marca de 0-4-2 en seis partidos fuera de casa esta temporada.
San José controló el balón desde el principio y lo mantuvo durante un tiempo prolongado en la zona de ataque. En el sexto minuto, un toma y daca entre Paul Marie, Cristian Espinoza y el delantero Jeremy Ebobisse terminó con Ebobisse tapado por el portero de Los Ángeles, Jonathan Bond.
Un minuto después, Los Ángeles tuvo su primera oportunidad del partido cuando el tiro de Chicharito, desde la esquina superior izquierda del área pequeña, se fue desviado por el otro lado.
Eso animó al conjunto local, que aceleró el paso y empezó a controlar el juego.
En el minuto 10, Chicharito se apresuró a recibir un pase de Calegari en la parte superior del área de la portería, pero no pudo acorralar el balón después de que el defensor de los Earthquakes, Jonathan Mensah, atrapó un balón.
Chicharito tuvo su tercera oportunidad de la mitad en el minuto 21, tratando de dirigir un tiro de Tyler Boyd que estaba en el aire dentro del área de portería, pero no pudo lograr un tiro sólido.
Cuatro minutos más tarde, Chicharito volvió a rematar desde la parte superior del área, pero su tiro se fue desviado.
El Galaxy, finalmente, encontró el fondo de la red al minuto 60 con un cabezazo de Martín Cáceres en un tiro de esquina.
San José tuvo una de sus mejores ocasiones al minuto 68, cuando Jamiro Monteiro remató desde arriba del área de portería, pero Bond consiguió desviar.
Dejan Joveljic hizo el 2-0 en el primer minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad, cuando interceptó el balón en el lado de ataque del medio campo antes de conducir hacia el área y golpear al otro lado de la red.
Ousseni Bouda redujo la desventaja de los Earthquakes a 2-1 para sellar el resultado definitivo.