
Este lunes, Boca Juniors venció 1-0 a Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional en La Bombonera y el conjunto conducido por Miguel Almirón ya logró meterse en la zona de los equipos que se estarían clasificando a la Copa Sudamericana.
Pero el objetivo es seguir trepando en la tabla anual y estar entre los tres primeros una vez que termine la zona de grupos del segundo torneo de la temporada que será la Copa de la Liga. No obstante, hay alternativas para que el conjunto de la Ribera también puede acceder en 2024 al principal torneo de clubes en el continente.
El gol de Luis Vázquez en el segundo tiempo le dio tranquilidad al equipo azul y oro que ahora es noveno luego de llegar a la línea de 35 puntos y supera por diferencia de gol a Belgrano. Quedó a 8 unidades de San Lorenzo, que completa el podio parcial. Los tres primeros de la nómina anual conseguirán su boleto a la Libertadores.
Aún quedan tres fechas de este torneo y hay que sumarle los 14 de la zona de grupos de la Copa de la Liga. Es decir, aún quedan 17 encuentros y 51 puntos en disputa en la cuenta de la tabla anual. Por lo que el juego está abierto en la lucha por acceder a los certámenes internacionales.
Los otros cupos surgirán del campeón de la Liga Profesional, el de la Copa de la Liga, el de la Copa Argentina, y de la tabla anual 2023, del el 1° al 3° puesto, excluyendo los ya clasificados por ser campeón. Por ende, si River Plate se consagra en la Liga y se mantiene en la cima de la tabla anual al terminar la zona de grupos de la Copa de la Liga, habría otro cupo disponible.
Compacto del partido: