
Una volea desde la frontal del maliense Abdoulaye Doucouré poco antes de la hora de juego desahogó al Everton que logró el triunfo que necesitaba ante el Bournemouth (1-0) para amarrar su continuidad en la Premier.
El cuadro de Sean Dyche era el único que dependía de sí mismo en la carrera por la salvación. El Leicester y el Leeds dependían del Everton que no falló y, con apuros, amarró su estancia en la élite una campaña más.
Con ocho puntos conquistados de los últimos quince en juego, el Everton ha completado un final de curso solvente, suficiente para seguir en la Premier y elevar a 69 las temporadas seguidas en la máxima competición inglesa.
No obstante, los ‘Toffees’ sufrieron ante un rival sin nada en juego que no puso fácil la tarea al cuadro de Dyche. Es más, el tramo final estuvo embarrado, con numerosas interrupciones y un innecesario juego brusco.
Especialmente a partir del minuto 56, cuando Doucouré marcó el gol necesario para el equipo de Goodison Park. Aprovechó un despeje el futbolista maliense para, desde la media luna, ejecutar una volea impecable a la que no llegó Mark Travers.
Durante muchos minutos estuvo en descenso el Everton que con el tanto de Doucouré alivió a los locales que respiraron al final, después de amarrar su objetivo.
Compacto del partido: