Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Bundesliga

El atacante tuvo que someterse a una quimioterapia para eliminar el tumor maligno

Sebastian Haller reapareció en un amistoso con el Borussia Dortmund, tras superar un cáncer testicular

By enero 10, 2023No Comments

El delantero Sebastian Haller, diagnosticado con un tumor maligno en un testículo, reapareció en un partido amistoso con el Borussia Dortmund, al disputar 17 minutos en la victoria por 5-1 sobre el Fortuna Dusserldorf en su concentración invernal en Marbella, según informó el club germano.

Después de detectarle la enfermedad en la pretemporada y mantenerse fuera de la competición desde entonces por el tratamiento, este encuentro también fue el primero con el Borussia Dortmund del atacante marfileño de 28 años, fichado el pasado verano al Ajax por 35 millones de euros y que no jugaba un partido desde el pasado 3 de junio de 2022 con su selección ante Zambia.

Primero como suplente, Edin Terzic, su entrenador, le dio entrada en el minuto 74 del choque en sustitución de Youssouffa Moukoko, cuando el marcador era de 2-1 a favor de su equipo, por los tantos de Felix Passlack, en el minuto 5, y de Karim Adeyemi, en el 32.

Ya con él sobre el campo, llegó el 3-1 de Nico Schlotterbeck y el 4-1 y el 5-1 de Donyell Malen.

El pasado 18 de julio, Sebastien Haller abandonó la concentración de pretemporada del Borussia Dortmund en la localidad suiza de Bad Ragaz, tras detectarle un tumor en un testículo en las pruebas médicas a las que fue sometido por su club tras quejarse «de un malestar» tras un entrenamiento.

Doce días más tarde, después de nuevos exámenes, el Borussia Dortmund confirmó que el tumor de testículo del delantero era «maligno» y debía recibir quimioterapia como parte del tratamiento.

Fuente: Agencias / Foto: @BVB

Deja un comentario

Close Menu