Skip to main content

Suscríbete a nuestro newsletter.

search
Liga MXUncategorized

Cruz Azul se olvidó del 7-0 y le ganó a Querétaro

Pese a estar en un Azteca vacío, La Máquina arrancó con el ciclo de Raúl "El Potro" Gutiérrez con buen pie

By agosto 27, 2022No Comments

Cristian Tabó resolvió con un gran remate de vaselina la victoria obtenida el sábado por Cruz Azul, 2-1 ante Querétaro, en el inicio de una nueva era del equipo capitalino con Raúl Gutiérrez como entrenador en el torneo Apertura mexicano.

Tabó tenía apenas unos minutos en el campo cuando recibió un trazo por el sector derecho, con el balón a media altura. El uruguayo lo tocó con la punta del botín para que saliera bombeado ante la salida del arquero Washington Aguerre lo cual permitió que los locales retomaran la ventaja a los 83 minutos.

El argentino Carlos Rotondi abrió la cuenta por los celestes con un soberbio remate de cabeza desde el corazón del área, a centro del charrúa Gonzalo Carneiro a los 33.

El ghanés Clifford Aboagye emparejó momentáneamente, al mandar a las redes un pase diagonal rasante de Ángel Sepúlveda a los 77.

La reacción del conjunto celeste tras verse alcanzado vino con 10 elementos, luego de que el chileno Iván Morales fue expulsado a los 56, apenas unos minutos después de su ingreso.

“La Máquina” abandonó la parte baja de la clasificación al escalar a la 14ta posición con 11 unidades, todavía con varios duelos pendientes de celebrarse por la undécima jornada. Querétaro se confirmó como el peor equipo con apenas siete unidades.

“Los muchachos mostraron vergüenza deportiva, ésa que la afición les demandaba. Es importante que podamos sentir su apoyo”, dijo Gutiérrez. “El mensaje fue recuperar la confianza y el prestigio que defienden semana a semana, y que los hizo llegar a Cruz Azul”.

Con este resultado el Cruz Azul reduce la presión en su ambiente. En la jornada anterior fueron goleados 7-0 por América, lo que provocó el despido del estratega uruguayo Diego Aguirre.

Ahora, pusieron fin a una hemorragia de cuatro derrotas al hilo en el certamen.

Las riendas del equipo las tomó el exseleccionado nacional Gutiérrez, quien dirigía al equipo Sub-20 antes de ser llamado de emergencia para tener su debut como técnico de primera división en México por lo que resta del campeonato.

“El Potro” Gutiérrez asumió a media semana su nueva responsabilidad. En su etapa en los banquillos tiene como su logro más importante el título del Mundial que el combinado tricolor Sub-17 conquistó en la edición de 2011 en territorio mexicano.

Después de esa experiencia dirigió más equipos nacionales con límites de edad y en el ámbito profesional tuvo oportunidades en la segunda división en México y en la primera de Honduras, con el Real Club Deportivo España.

Como una medida de reclamo del público celeste, hubo varios sectores de aficionados en las gradas del Estadio Azteca que dieron la espalda al equipo a los 70 minutos, para expresar su repudio al rendimiento de “La Máquina” a lo largo de este campeonato.

Compacto del partido:

 

Fuente: Agencias
Close Menu